1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Cachitos indaga en las melodías de anteayer, los primeros archivos musicales de la televisión

Ángel Carmona, presentador del programa. (Foto: RTVE)

PARA NOSTÁLGICOS

Cachitos indaga en las melodías de anteayer, los primeros archivos musicales de la televisión

Una recopilación de las actuaciones más antiguas del archivo de RTVE, un tiempo en el que los casetes se veían casi como artilugios de ciencia ficción. Se han rescatado las imágenes del No-Do de los 40, 50 y de los primeros años 60.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en: ·

Este martes, en La 2 y a partir de las diez de la noche, Cachitos de hierro y cromo recupera uno de los capítulos míticos del programa: Melodías de anteayer. Una recopilación de las actuaciones más antiguas del archivo de RTVE, un tiempo en el que los casetes se veían casi como artilugios de ciencia ficción.

Este programa explora en el archivo de RTVE para dar con algunas de las actuaciones más antiguas y servirlas casi en formato Cinefórum. Se han rescatado las imágenes del No-Do de los 40, 50 y de los primeros años 60.

Un repaso por los diferentes artistas y estilos de música del siglo XX, muchos de ellos importados de fuera, pero otros muy españoles. Desde el cuplé al flamenco, pasando por el tango, el bolero el pasodoble, la zarzuela o la jota. Además de viejas canciones que hoy en día no pasarían el filtro de lo políticamente correcto.

Entre lo que parecen piezas de museo, también hay los que siguen ganándole el pulso al tiempo y han conseguido pasar del blanco y negro al color. Sintoniza La 2 para revivir los inicios musicales de la televisión.

Junto a Melodías de anteayer, Cachitos de hierro y cromo recupera las próximas semanas dos capítulos míticos más: Números 1 y Telepedia. Con Ángel Carmona como maestro de ceremonias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú