1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Bulgaria detiene a un francés, y Hollande despide a Clarissa, Ahmed y Franck

¿CUÁNTOS INVOLUCRADOS EN PARÍS?

Bulgaria detiene a un francés, y Hollande despide a Clarissa, Ahmed y Franck

Fritz-Joly Joachim tenía vinculaciones con Chérif Kouachi y viajaba a Siria para unirse a los yihadistas. En París, emotiva ceremonia en honor de los policías asesinados.

Hechosdehoy / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Seis días después de los terribles atentados en París, se ha conocido que el pasado 1 de enero las autoridades búlgaras arrestaron a un ciudadano francés en la frontera con Turquía, que se cree que podría tener vínculos con uno de los hermanos Kuachi. Mientras, en Francia, el presidente François Hollande, presidió este martes el emotivo homenaje a los tres policías asesinados. "Clarissa, Ahmed Franck murieron para que nosotros podamos vivir en libertad" afirmó un emocionado presidente ante los féretros en el Hôtel des Invalides de París.

Cada vez está más claro que los terroristas que atacaron la revista satírica Charlie Hebdo, los hermanos Chérif y Said Kouachi, conocían perfectamente al terrorista del supermercado judío, Amedy Coulibaly, desde hace mucho tiempo y que los tres tenían contactos con la élite terrorista internacional además de participar activamente en la construcción de una potente red radical yihadistas en Francia. Pero ¿cuántos yihadistas estuvieron realmente involucrados en los atentados de París? 

Fritz-Joly Joachim, de 29 años y nacionalidad francesa, fue arrestado el 1 de enero en virtud de dos órdenes europeas, una que citaba presuntos vínculos con una organización terrorista y otra por, supuestamente, secuestrar y sacar del país a su hijo de tres años, según informó Darina Slavova, fiscal regional de la provincial de Haskovo, al sur de Bulgaria. La primera orden citaba su posible asociación con uno de los terroristas de París, Chérif Kouachi. Según Sofía, Joachim pensaba viajar a Turquía para cruzar desde allí la frontera de Siria y unirse a los yihadistas. Bulgaria decidirá hasta el viernes sobre una posible extradición de Joachim a Francia.

En la ceremonia de París, Hollande se dirigió en primer lugar a la familia de Ahmed Merabet, el policía musulmán francés asesinado en el ataque a la redacción de Charlie Hebdo. El semanario satírico se burló de las religiones y había sido amenazado repetidamente por sus caricaturas del profeta Mahoma, como la que se publicará este miércoles en portada, en un número especial y que podría superar los tres millones de tirada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú