Broadchurch, la nueva serie que promociona Antena 3 desde hace unos días ya ha triunfado en Reino Unido, como muestran los cerca de 10 millones de espectadores que la han seguido. Además, cuenta con el "sello de calidad" de la cadena ITV. La serie se centra en la investigación de la muerte de un niño de once años, Danny Latimer, en una pequeña localidad costera del sur de Inglaterra. Se trata de un tema visto en más ocasiones, pero que no por eso deja de impactarnos.
A lo largo de los ocho capítulos de los que consta la historia, Broadchurch mostrará el impacto que tiene la muerte del Danny no solo en su círculo más cercano, sino en toda la comunidad. Los días van pasando y la policía no da con el asesino de Danny, el turismo en la zona se resiente, salen a la luz viejas y truculentas historias que se habían mantenido ocultas y la ciudad se convierte en el foco de los titulares de la prensa amarilla.
David Tennat (Doctor Who) y Olivia Colman (The Office) protagonizan este drama por el que apuesta Antena 3 después del verano. La serie está protagonizada, además de por Tennant y Colman, por Andrew Buchan, Jodie Whittaker, Vicky McClure, Arthur Darvill, Pauline Quirke, Will Mellor, Carolyn Pickles y Matthew Gravelle, entre otros.
La ficción de ITV contará con una segunda temporada y la cadena estadounidense Fox ha realizado un remake con Tennat repitiendo personaje, pero con una nueva compañara de investigación, Anna Gunn, que regresa a la televisión tras Breaking Bad.
Broadchurch, la ganadora de un premio Bafta en la categoría de mejor serie en 2014, se estrenará muy pronto en el prime time de Antena 3.