1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Brasil, humillado en Belo Horizonte por Alemania en la Copa del Mundo

LÁGRIMAS Y CONSTERNACIÓN

Brasil, humillado en Belo Horizonte por Alemania en la Copa del Mundo

Aviso de máxima severidad a Holanda y Argentina, Brasil barrido y eliminado por Alemania en un hito de nuevo histórico en la Copa del Mundo con siete goles espectaculares.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Cinco goles encajados por Brasil ante Alemania en el primer tiempo (0-5) y dos más en el segundo tiempo (1-7). Goleada de escándalo.

Uno de los mayores acontecimientos en la historia del fútbol. Primer tiempo absolutamente inédito, 8 de julio de 2014, en la Copa del Mundo al ser barrido Brasil por Alemania. Lágrimas y consternación en Belo Horizonte y en todo Brasil. Alemania emerge como la digna sucesora de España con el prodigioso control del balón y su poder de infiltración en el área. 

Auténtica pesadilla para Brasil en el Estadio Mineirao. Alemania se adelantó 0-1 en el minuto 11 con un gol de Müller, pero nadie podía presagiar lo que iba a ocurrir a partir de los 21 minutos siguientes. Cuatro goles casi consecutivos de los alemanes (en 179 segundos) destrozaron a Brasil en KO de humillación inédita en la historia de la Copa del Mundo. Brasil quedó barrido tras el 0-2. Goles de Müller (11), Klose (23) dos de Kroos, el tercero y el cuarto en el 25 y en el 26. El quinto tanto llegó en el minuto 29 por mediación de Khedira. Pesadilla y drama nacional en Brasil.

El escenario antes del ciclón

Luiz Felipe Scolari con un Brasil de 4-2-3-1 dominado por la ausencia de Neymar que abrió fuertes incógnitas y polémicas. En el arranque, Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; Bernard, Oscar, Hulk; y Fred. Dante y Bernard sustituyen así en el once de Brasil a Thiago Silva (sanción) y Neymar (lesión).

La Alemania de Joachim Löw repitió el equipo que eliminó a Francia. Klose vuelve a jugar arriba. Una apuesta de 4-3-3 en el que el portero juega en posiciones muy comprometidas. En el arranque, Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira; Özil, Kross, Müller; y Klose.

En Belo Horizonte, la primera semifinal de esta Copa Mundial de Fútbol 2014 que ha tenido una primera fase apasionante con octavos de final y cuartos de final sorprendentes que tumbaron todas las apuestas. La segunda semifinal se juega este miércoles en San Paulo entre Holanda y Argentina. Europa y América llegaron así igualadas al máximo en este escenario final presidido por el recuerdo de Alfredo Di Stéfano, la figura que cambió, como destacó Hechos de Hoy, la forma de comprender el fútbol, como deporte y fantástico espectáculo de pasiones colectivas.

Este miércoles, las selecciones de Holanda y Argentina se miden en un choque que se produce en los Mundiales por quinta vez y que supondrá el duelo personal entre dos de las estrellas del campeonato, Leo Messi y Arjen Robben, con el permiso del colombiano James Rodríguez, ya eliminado y de Neymar, fuera del campeonato por lesión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú