1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Botella no ha pensado “nunca” en dimitir por la tragedia del Madrid Arena

REMODELAR EL GOBIERNO

Botella no ha pensado “nunca” en dimitir por la tragedia del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que nunca ha perdido la confianza del que hasta ahora era vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva y le ha manifestado su "admiración".

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado su “afecto político y personal” por el que hasta ahora era vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva y ha justificado su destitución por el caso Madrid Arena y la remodelación de su Gobierno con el objetivo de hacer una gestión “más eficiente”, ha señalado.

Ana Botella ha comparecido en la primera rueda de prensa tras la marcha de su mano derecha y ha asegurado que nunca ha perdido la confianza en Villanueva aunque se negó en rotundo a dar más explicaciones sobre el asunto. “Le aprecio en lo personal y en lo político. Es un colaborador leal”, ha zanjado.

La alcaldesa de Madrid también ha señalado que llevará a cabo una remodelación en su Gobierno tras la decisión de Miguel Ángel Villanueva. “Cuando presentó su dimisión, decidí remodelar el gobierno”, ha indicado. Sin embargo, algunas fuentes del Partido Popular han señalado que estos cambios ya estaban pensados por Botella.

Además de ello, han confirmado que fue la alcaldesa quién obligó a Villanueva a dejar el cargo debido a la relación cercana que mantenía con el promotor de la fiesta que organizó el Madrid Arena y que acabó con la trágica muerte de cinco jóvenes. Botella ha afirmado con rotundidad que "nunca" se ha planteado dejar la alcaldía tras la tragedia sucedida la noche de Halloweeen.

La mujer de José María Aznar ha estado acompañada por el nuevo portavoz de su gobierno, Enrique Núñez, que sustituye precisamente a Villanueva y, Botella, ha insistido en la legitimidad de su gobierno pese a los continuos cambios que se están realizando en las listas del último año.

Asimismo ha mostrado su “absoluto” apoyo al delegado Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, del que ha dicho que "es un lujo tenerle en el Ayuntamiento de Madrid” y también ha tenido unas palabras para la que hasta ahora era concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez que se ha convertido en la responsable del distrito de Carabanchel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú