1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Alarma por el terremoto en Frailes que se sintió en Jaén, Granada y Málaga

SIN VÍCTIMAS NI DAÑOS MAYORES

Alarma por el terremoto en Frailes que se sintió en Jaén, Granada y Málaga

En un primer momento, el Instituto Geológico Nacional informó de un terremoto de 5,2 grados, cifra que se rebajó después a 3,5 grados en la escala de Richter.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Más de 60 llamadas recibió el servicio de emergencias del 112 en la madrugada de este jueves de ciudadanos alarmados por el terremoto con epicentro en la localidad jiennense de Frailes. En un primer momento, el Instituto Geológico Nacional (IGN) informó de un terremoto de 5,2 grados al noroeste de la localidad granadina de Benalúa de las Villas registrado a las 00.27 horas y cuyo epicentro se situó a 30 kilómetros de profundidad en la localidad que se encuentra a 36 kilómetros de la capital granadina.

Poco después, el IGN rebajó la intensidad del movimiento sísmico hasta los 3,8 grados y ubicó el epicentro al este de Frailes, en Jaén, a unos 20 kilómetros de Benalúa. La última actualización cifra la intensidad en 3,5 grados y sitúa el epicentro a 21 kilómetros de profundidad en Frailes. Las redes sociales se convirtieron rápidamente en un hervidero de comentarios a través de los que se comentaba la experiencia vivida.

Según los datos facilitados por el 112, el seísmo se sintió en las provincias de Jaén y Granada y parte de Málaga y Córdoba y los servicios de emergencias no tienen noticia de que se hayan registrado daños materiales ni personales.

La mayoría de las llamadas entre las 00.30 y las 02.30 horas procedían de toda la provincia de Jaén, Málaga capital, Priego de Córdoba y diversas localidades de Granada como la propia capital, Benalúa, Fuentevaqueros, Moclín, Campotéjar y Chauchina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú