1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Blinken recalca que Lavrov y Putin están advertidos sobre Ucrania
El secretario de Estado

El secretario de Estado, Antony Blinken, recalcó que Estados Unidos ha advertido a Rusia. (Foto: NBC)

UN CLIMA DE INQUIETUD

Blinken recalca que Lavrov y Putin están advertidos sobre Ucrania

En el programa "Meet the Press", de la cadena NBC, Antony Blinken advirtió que tanto el ministro de Exteriores como el presidente de Rusia están advertidos sobre una inmediata respuesta de Estados Unidos si se produce la invasión de Ucrania.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez

Estados Unidos en estrecho contacto con el Cuarteto de Normandía, el grupo europeo de gestión en el apoyo a Ucrania. Preocupación en Washington sobre las revelaciones del domingo de Vladimir Putin en la televisión rusa.

El secretario de Estado, Antony Blinken, recalcó que Estados Unidos está preparado para tomar las medidas que se abstuvo de adoptar en el pasado contra Rusia si ese país invade Ucrania.

"Estamos estudiando y estamos preparados para tomar el tipo de medidas que nos hemos abstenido de tomar en el pasado", declaró Blinken en una entrevista en el programa Meet the Press, de la cadena NBC.

Aseguró que esto lo "dejó muy claro" el presidente Joe Biden a Vladímir Putin. Y  él mismo lo hizo al ministro de Asuntos Exteriores , Serguéi Lavrov. Blinken afirmó que "lo preferible es la diplomacia, el diálogo y la desescalada. Si Rusia se mueve en esa dirección, entonces podemos evitar tener otra crisis", analizó.

Consultado sobre la posibilidad de que Alemania suspenda la operación del gasoducto ruso Nord Stream 2, que aún no ha comenzado a operar y que tiene como objetivo transportar gas de Rusia a territorio alemán, Blinken reconoció que "es una fuente de influencia" sobre Moscú.

Estados Unidos y Ucrania creen que Rusia prepara una incursión que podría producirse a principios de 2022, y que por eso ha desplegado entre 70.000 y 94.000 soldados según estimaciones de la inteligencia estadounidense y de Kiev.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú