La última tendencia en compra, el denominado Black Friday, ha conseguido arrasar en Internet. Alrededor de 1.000 millones de dólares se han conseguido con las ventas a través de internet, un 26% más que el pasado año. Así lo ha confirmado comsCore con unas cifras que ha calificado de inapelables.
Las compras anticipadas de esos regalos de Navidad que tanto gustan a los compradores y que sueñen empezar a realizarse en el mes de diciembre, se han adelantado este año alcanzando 1.040 millones de dólares, una cifra que es muy superior a los 816 millones de 2011.
Además, todo apunta a que si se suman las ventas de las tiendas tradicionales, la cantidad de ventas será enorme. El comercio electrónico representa menos del 10% del gasto del consumidor en Estados Unidos aunque está creciendo a toda velocidad.
Por su parte, ShopperTrak, que mide la afluencia de público en las tiendas físicas, ha estimado que las ventas totales son de 11.200 millones de dólares, un 1,8% menos respecto al año pasado. Amazon una de las empresas de venta más visitadas en Internet, ha conseguido su mayor crecimiento interanual de las cinco minoristas en Estados Unidos. Detrás de ellos están Wal-Mart, Best Buy y Apple.