1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Birna Brjansdottir, el misterio del asesinato que conmocionó a Islandia

PAÍS SIN DELITOS

Birna Brjansdottir, el misterio del asesinato que conmocionó a Islandia

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Brjansdottir, la policía detuvo a dos marineros groenlandeses. Las últimas imágenes de la joven de 20 años han dado la vuelta al mundo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Islanda está conmocionada. En un país como este en el que los homicidios y asesinatos son algo poco común, el hallazgo del cadáver de Birna Brjansdottir, una mujer de 20 años que llevaba ocho días desaparecida, está dejando perplejos a muchos de los ciudadanos. 

"De momento no se ha podido determinar la causa de la muerte", aseguró un portavoz de la policía después de que los 725 voluntarios que peinaron Reikiavik  (la mayor operación de rastreo y rescate en la historia del país, según la prensa local) hallasen el cuerpo en una playa al sur de la capital.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Brjansdottir, dos marineros groenlandeses han sido detenidos y se encuentran en régimen de aislamiento, según los medios locales. Este lunes serán interrogados aunque de momento negaron haber tenido algún tipo de participación en el crimen. 

 Por ahora no hay pruebas concluyentes de ellos hayan sido los asesinos de la joven aunque sí se han encontrado "evidencias forenses" de que Brjansdottir estuvo en el interior de un coche rojo (un Kia Rio) que los dos detenidos alquilaron en la capital islandesa. 

Este caso empezó el pasado 14 de enero cuando la joven fue vista de copas por los bares de la zona portuaria de Reikiavik. Momentos antes de que su rastro se perdiera, Birna Brjansdottir fue captada por una cámara de videovigilancia callejera.

En las imágenes se podía ver como iba tropezando por las calles mientras se acercaba a un establecimiento a comprar kebab. Su último rastro fueron sus zapatos, que fueron encontrados en el puerto de Hafnarfjordur.

Estaban muy cerca de un coche rojo y pequeño, el mismo en el que las autoridades han encontrado muestras de sangre que podrían ser de la fallecida. Desde entonces el paradero de la joven era todo un misterio. 

El barco, por su lado, había zarpado, pero fue obligado a volver por la policía islandesa. Ya en puerto, los marineros reconocieron que habían alquilado un coche rojo (como el que aparece en uno de los vídeos), en cuyo interior han sido hallados restos de sangre, según las autoridades.


– Ver también, La reflexión de Francisco sobre los populismos y la destrucción de Hitler (Hechos de Hoy)

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú