Volvieron los grandes datos a Telecinco. La cadena de Mediaset estrenó este jueves con gran éxito la cuarta edición de Gran hermano VIP. Pese a que el reality no alcanzó los datos de la tercera edición (la cual ganó Belén Esteban), se quedó muy cerca para igualarlos. Más de 3,1 millones de espectadores sintonizaron con el programa presentado por Jordi González, lo que se tradujo en un estupendo 23,4% de share. Los 15 concursantes, encabezados por Francisco Nicolás, Carlos Lozano, Laura Matamoros, Javier Tudela, Raquel Bollo, Rosa Benito y Sema, entre otros, comenzaron a convivir en Guadalix con una primera prueba que ya es todo un clásico: la división de la casa en dos grupos. Dicha partición la realizó Belén Esteban, un talismán para la audiencia de Telecinco, y la casa quedó dividida en los faraones, que vivirán como reyes, y los esclavos, que tendrán que servirles al más puro estilo del antiguo Egipto.
Antena 3 llegó con fuerza en el prime times del jueves con El Hormiguero. El programa de Pablo Motos alcanzó un 17% tras seducir a 3,4 millones de espectadores con la visita de Adriana Ugarte. A continuación El peliculón con la emisión de Salvajes cayó a un triste 11%.
Sin embargo, la gran batalla de la noche no era de Telecinco con Antena 3, sino de la cadena de Vasile con la cadena pública. Un 17,4% de audiencia sintonizó con La 1 para ver el estreno de la decimoséptima temporada de Cuéntame cómo pasó. La serie perdió 2,7 puntos respecto al estreno de la temporada anterior. La trama se centró en el día de Reyes de 1984. Tras abrir los regalos de los Magos, los Alcántara se sentaron a la mesa con la intención de disfrutar de la cocina de la abuela Herminia.
En La Sexta, El intermedio se quedó con un 6,2% de share mientras Comandancias, con las dos emisiones de dos episodios, logró un triste 4,4%. En Cuatro, Gym Tony alcanzó un 5,5% mientras que el cine con Skin Trade: tráfico humano solo registró un 6,4%.
En la sobremesa, Amar es para siempre se quedó con un 12,8% mientras que El secreto de Puente Viejo alcanzó con un 16,9%. En Telecinco, Sálvame limón consiguió un 13% mientras que la versión naranja registró un 18,5%. En La 1, Acacias 38 anotó un 8,9% mientras que Seis Hermanas pinchó con un 6,3%.
Por la mañana, El programa de Ana Rosa lideró con un 17,2% frente a Espejo público que registró un 12,4% y La mañana de TVE anotó un 6,9%. La ruleta de la suerte se quedó con un 15,1% en Antena 3 frente al 12,5% de Mujeres y hombres y viceversa.