1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. BBVA y Amancio Ortega descartan la venta de Occidental Hotels

EL SUEÑO DE BARCELÓ

BBVA y Amancio Ortega descartan la venta de Occidental Hotels

Occidental Hoteles seguirá su andadura en solitario, sin integrarse en ningún otro grupo. La compañía esta controlada desde 2007 por BBVA y Partler, uno de los brazos inversores de Amancio Ortega.

Hechosdehoy / José Gustavo Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Definitivamente, BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y Amancio Ortega frenaron la venta de Occidental Hotels cerrando así las expectativas de una operación corporativa en el sector hotelero español.

Valanza, sociedad de capital riesgo de BBVA, y Amancio Ortega, dueño del imperio textil Inditex, seguirán siendo los accionistas de referencia de Occidental Hotels & Resorts, ante la ausencia de ofertas que encajaran con sus expectativas. Durante el tiempo que ha permanecido a la venta, la cadena hotelera ha despertado el interés, según informaciones de Hechos de Hoy, de la cadena mallorquina Barceló; la estadounidense Marriott; la mexicana Posadas; Host Hotels y Playa, en consorcio con Hyatt; y los fondos KSL Capital Partners -asesorado por Iberostar– y Caribbean Property Group junto con Perella.

En la actualidad Amancio Ortega controla el 23 % y el BBVA el 57 % del capital. La operación se había puesto en manos de Morgan Stanley. En un comunicado, la empresa aseguró que la decisión se enmarca dentro de la nueva etapa abierta una vez concluido el plan de transformación, que le permitió cerrar el 2013, por primera vez en ocho años, en números verdes, con un beneficio de más de 25 millones de euros, una senda que prevé consolidar en este ejercicio.

Fundada en 1982, cuenta en la actualidad con casi una veintena de complejos vacacionales en Aruba, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, México y Cuba, aunque en octubre anunció que dejaba de operar en este último país, en el que cuenta con otros dos hoteles urbanos (los mismos que tiene en Santo Domingo, a los que se suma otro en Haití).

Para el Grupo Barceló se trataba de una operación muy relevante. Le hubiera permitido crecer en Aruba, Colombia y Haití. Y reforzar además su presencia en México, República Dominicana y Costa Rica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú