Según varios medios, Conchita Martínez ha sido nombrada nueva capitana española de la Copa Davis en sustitución de Gala León. La tenista -campeona en Wimbledon en 1994- sería presentada este lunes en la Real Federación Española de Tenis aunque el nuevo presidente, Fernando Fernández-Ladreda, no ha ni confirmado ni desmentido la noticia que saltó este domingo. Se pondría así fin a un culebrón que ha durado prácticamente un año y del que ha informado ampliamente Hechos de Hoy. Martínez sería la encargada de estar al frente de los jugadores españoles que se juegan el descenso a tercera división en Vladivostok, del 17 al 19 de julio.
En cuanto a Wimbledon, el tenista español Roberto Bautista, único superviviente de la Armada, buscará este lunes acceder a los cuartos de final ante el suizo Roger Federer en la pista central, mientras que Garbiñe Muguruza tendrá el mismo objetivo ante Caroline Wozniacki en la pista 2.
Bautista se medirá al siete veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, en el último turno de la pista central del All England Tennis Club para conseguir su pase a los cuartos de final del Abierto británico. Por su parte, la hispano-venezolana se enfrentará a la danesa Wozniacki, en el segundo turno de la pista 2.
En cuanto a los grandes favoritos a alzarse con el tercer grande de la temporada, el escocés Andy Murray, número tres del mundo, se enfrentará al croata Ivo Karlovic en el segundo turno de la pista central. Mientras que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic buscará los cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson en la pista 1.
En el cuadro femenino, Serena Williams, primera cabeza de serie, se medirá a su hermana, Venus Williams, en el primer turno de la pista central, y la tenista rusa Maria Sharapova, número 4 en el ránking WTA, se enfrentará a la kazaja Zarina Diyas también en el primer turno de la pista 1.