Indignación de Barack Obama con el matonismo atómico de Kim Jong-un. El presidente de Estado Unidos advirtió seriamente a Corea del Norte en el final de su gira en Asia, sus visitas a República Popular China y Laos (ver en Hechos de Hoy, Kim Jong-un provoca un fuerte terremoto tras realizar su quinto ensayo nuclear).
Barack Obama fue informado cuando se encontraba a bordo del Air Force One. “El presidente indicó que continuará consultando con nuestros aliados y socios en los próximos días para asegurar que las acciones provocativas de Corea del Norte tendrán serias consecuencias”, dijo el portavoz de la Casa Blanca.
Barack Obama advirtió sobre "serias consecuencias" llamando en primeras consultas a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Según indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, "el presidente reiteró el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de nuestros aliados en Asia y en todo el mundo".
"El presidente indicó que continuará consultando con nuestros aliados y socios en los próximos días para asegurar que las acciones provocadoras de Corea del Norte tendrán serias consecuencias", dijo Earnest.
El portavoz del Departamento de Estad,o John Kirby, anunció por su parte que también el secretario de Estado, John Kerry, fue informado del desafío de Corea del Norte.