1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Barack Obama no aceptó los insultos y la falta de respeto de Rodrigo Duterte

EL PRESIDENTE ESCÁNDALO

Barack Obama no aceptó los insultos y la falta de respeto de Rodrigo Duterte

El "Trump de Asia" o "Harry el sucio". Barack Obama canceló su encuentro en la cumbre de Laos con Rodrigo Duterte tras llamarle "hijo de puta". Revés del presidente de Filipinas en la ASEAN.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Matón, deslenguado y chulo. Rodrigo Duterte (El Castigador o Harry el sucio) , el político faltón de soluciones drásticas para problemas muy graves y complejos en Filipinas como el crimen organizado y la corrupción. 

Rodrigo Duterte es el presidente que llegó al poder en Manila prometiendo 100.000 muertes de quienes considera criminales. En Davao, ciudad de la que era alcalde, se le acusa de apoyar a un grupo de sicarios que mató a 1.000 personas.

Es también quien pidió a los filipinos que si conocen a algún drogadicto lo asesinen porque “sería doloroso pedirles a sus padres que lo hicieran”.

Recordando a una misionera violada y asesinada en 1989 durante un motín carcelario, declaró que era “una pena” porque “era muy guapa” y que el alcaide debía de haberla violado primero.

A la política internacional aplica los mismos conceptos. Del papa Francisco dijo que era “un hijo de puta” porque su visita a Manila había provocado atascos. Desde su llegada al poder, 1.900 personas han muerto por acción de la policía y patrullas de voluntarios en una cuestionable guerra a la delincuencia. De ellas, 756 han fallecido por “oponer resistencia” a la policía. Los 1.100 restantes, a manos de las patrullas. 

Estaba prevista una reunión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Laos.

Rodrihgo Duterte fue advertido de que Barack Obama podría cuestionarlo por sus políticas sobre los derechos humanos y los crímenes de guerra en Filipinas.  "No me importa una mierda lo que opinen sobre mí", fue su respuesta. Convocó además una conferencia de prensa desafiante. "Debes ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas y comunicados. Hijo de puta, te voy a maldecir en ese foro. Nosotros ya no somos colonia de Estados Unidos. ¿Quién es este hombre? Mi único dueño es el pueblo filipino", fueron sus palabras soeces contra Barack Obama.

Rodrigo Duterte recibió esta vez su propia medicina. Barack Obama canceló y borró la atención a Filipinas y su presidente en la ASEAN. "El presidente Obama no sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Duterte", confirmó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Rodrigo Duterte se equivicó gravemente. Esta cumbre de la ASEAN llega en un momento clave para la región, República Popular China está intentando tomar el control sobre el mar meridional de China. Es momento de desafíos estratégicos de primer orden. El presidente de soluciones simples, deslenguado, y a favor del matonismo, está mostrando el daño de una gestión populista y de sal gruesa. Difícilmente, a tiro limpio, podrá solucionar los graves problemas de Filipinas.
 


– Ver en Hechos de HoyBarack Obama y Vladimir Putin, la búsqueda del alto el fuego total en Siria.
:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú