Llegó el momento. La FIFA anuncia los nombres de los tres finalistas del Balón de Oro 2014, con el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer como los principales favoritos al podio para conquistar el trofeo que se entrega el próximo 12 de enero en Zúrich (Suiza).
La FIFA desvela los tres finalistas, además de los de las otras categorías como son la de mejor entrenador, mejor jugadora y mejor gol.
El madridista Cristiano Ronaldo es el gran favorito, por el gran año realizado en el Real Madrid culminado con la victoria en la Liga de Campeones, para revalidar el trofeo que ya conquistó en la edición pasada y en el 2008. Si logra el galardón, el se quedaría a uno solo de su gran rival Lionel Messi que tiene cuatro Balones de Oro.
Lionel Messi, ganador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012 ha estado en el podio de forma continua desde 2007. A pesar del discreto año realizado por el astro argentino, ganó el premio al Mejor Jugador del Mundial de Brasil 2014.
Además, el otro gran favorito para ser finalista y optar a la victoria final del Balón de Oro es el portero alemán Manuel Neuer. El guardameta del Bayern de Múnich cuenta como principal reclamo el Mundial conquistado por su selección en Brasil y en la que Neuer fue el portero titular de Alemania y elegido Mejor Portero del torneo.
También se anuncian los nombres de los tres finalistas del apartado de Mejor Entrenador masculino. Entre quienes optan al premio figuran Diego Pablo Simeone, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y José Mourinho y los del apartado de Mejor Entrenador de fútbol femenino, con el español Jorge Vilda en la terna de posibles. Este año se apunta a esta categoría, como se señaló a Hechos de Hoy, como el escenario de las sorpresas.
En la gala también se conocen las finalistas al premio a la Jugadora Mundial de la FIFA, donde podría entrar la delantera española Verónica Boquete, y en la misma gala se sabrá qué tres goles optan al Trofeo Puskas en el que se encuentran nominados el tanto de chilena de Diego Costa al Getafe y el gol del atacante James Rodríguez en el Colombia – Uruguay del Mundial de Brasil 2014.