Interesante noche de audiencias con el duelo entre el estreno de la segunda temporada de Bajo sospecha y el estreno de GH VIP: límite 48 horas, es decir, entre Antena 3 y Telecinco.
De nuevo destacó en el access prime time, El Hormiguero con la visita de Àngel Llàcer, Edu Soto y Ruth Lorenzo para hablar de la primera semifinal de Tu cara me suena que se celebra este viernes. Pablo Motos se llevó un 17% de cuota de pantalla con 3,4 millones de espectadores.
Y después llegó el gran estreno del nuevo thriller con Lluis Homar, Olivia Molina y Yon González, que no cuenta ya con Blanca Romero y se ha pasado del campo a un hospital de la gran ciudad. En la franja de coincidencia con la gala de GH VIP, Bajo sospecha lideró con un 17,5% frente al 16,1% de los granhermanos con Jordi González.
En los totales, GH VIP 4: límite 48 horas logró un 18,6% de share con 2,3 millones de espectadores (prime time y late night) mientras que Bajo sospecha interesó a 3,3 millones de televidentes, el 17,5% de la audiencia. En Guadalix la cosa se puso política cuando Carmen López aseguró tener información de Fran Nicolás (El pequeño Nicolás) que "él no sabe". También logró crispar a la casa enfadando a Rappel y a Carlos Lozano acusándoles de sobrepasarse con ella mientras la embalsamaban. Muy mal rollo. Fran, por su parte, mostró su preocupación por si Pablo Iglesias llega a la Moncloa. “Habrá que irse del país”, comentó a sus compañeros.
A gran distancia, en La 1 y tras Aventura Dakar (7,5%), la película El castigador cosechó un 9,3%. En Cuatro, después de Gym Tony (6,8%), el estreno de la octava temporada de Castle anotó un 9,2% y finalmente en La Sexta, buen 13,3% de El Intermedio y a continuación la película Juego de asesinos con un 7,5% de share.
Por la tarde venció claramente Telecinco primero con Sálvame limón (15,1%) frente a Amar es para siempre en Antena 3 (12,9%) y después Sálvame naranja (19,8%) arrasó frente al 17% de El secreto de Puente Viejo. Pasapalabra anotó un 18,1% mientras que Ahora caigo se hizo con un 16,1% y Boom con un 13,4%.
En La 1, un 9,2% para Acacias 38 y un 7,1% para Seis hermanas. En La Sexta, Zapeando interesó al 8% de la audiencia.
Por la mañana, El programa de Ana Rosa lideró con un 19,7% de cuota de pantalla, seguido por Espejo público con un 17%. Al rojo vivo logró un 12,8% en La Sexta mientras que Las mañanas de Cuatro marcaban un 12,1%.