1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Bailando con las estrellas revela todos los secretos de la mano de Jesús Vázquez y Valeria Mazza

Caras muy conocidas para el mejor concurso del baile del mundo. (Foto: Telecinco)

CONOCE A LOS BAILARINES

Bailando con las estrellas revela todos los secretos de la mano de Jesús Vázquez y Valeria Mazza

Los sábados en Telecinco toca bailar en el mejor concurso de baile del mundo. 13 celebrities y sus maestros bailarines lo darán todo por ganar, entre ellos Adrián Lastra, Ágatha Ruiz de la Prada, Josie, Carlota Boza, Miguel Torres o Jonan Wiergo.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela

Les hemos visto triunfar como deportistas, deslumbrar con sus diseños en las pasarelas internacionales, llenar estadios de personas que corean sus canciones, ganar Grammys y Goyas, actuar en cine, teatro y televisión, desfilar en prestigiosos certámenes de moda, acumular millones de seguidores en las redes sociales y protagonizar portadas de revistas del corazón. Pero no les habíamos visto bailar.

Serán 13 celebrities, formando pareja con 13 bailarines profesionales, las que se lanzarán a mostrar su habilidad para la danza en Bailando con las Estrellas, adaptación española del famosísimo formato original Dancing with the Stars que Telecinco estrena este sábado 13 de enero a las 22:00h.

Esta nueva apuesta para los sábados, producida en colaboración con Bulldog TV, cuenta con Jesús Vázquez como presentador y la exmodelo internacional Valeria Mazza como presentadora. El jurado está integrado por auténticas eminencias de la danza y el espectáculo como Blanca Li, Julia Gómez Cora y Gorka Márquez y personajes tan conocidos y mediáticos como Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre y Cristóbal Soria, en calidad de Tribuno del Pueblo. Además, Bailando con las estrellas cuenta con una espectacular puesta en escena.

Y, por supuesto destacan los concursantes: Miguel Torres, Ágatha Ruiz de la Prada, Josie, Adrián Lastra, Sheila Casas, Mala Rodríguez, José Manuel Pinto, Elena Tablada, Bruno el “Mozo de Arousa”, María Isabel, Jonan Wiergo, Athenea Pérez y Carlota Boza. Por cierto que el actor Adrían Lastra hace doblete. El viernes triunfó con sus loopings en El Desafío de Antena 3 y los sábados le veremos en la pista de baile de Telecinco. Lo que hace tener un buen representante.

El programa de baile más popular del mundo 

Strictly Come Dancing, conocido internacionalmente como Dancing with the Stars, es el formato de baile más popular y multipremiado del mundo. Estrenado en Reino Unido en 2004 en la cadena BBC, ha sido adaptado en más de 50 territorios y sigue siendo unos de los programas más vistos y queridos por el público de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania o Suecia, entre otros países.

Inspirador, emocionante, alegre, divertido y dirigido a un público familiar multigeneracional, el formato no ha dejado de evolucionar y reinventarse desde su lanzamiento hace más de 20 años, dando lugar a multitud de programas y variaciones.

La mecánica

Durante todo el desarrollo de la competición, cada celebrity formará pareja con un mismo maestro bailarín, que será el responsable de formar a su pupilo en las diferentes disciplinas de baile, preparándole y ensayando sin tregua para perfeccionar su técnica y conseguir el mejor resultado en la puesta en escena que ejecuten en cada gala.

Durante el directo y ante la atenta mirada del jurado, los presentadores y el público, cada pareja de baile realizará su exhibición y recibirá una valoración y una puntuación de cada miembro del jurado. A su vez, el público podrá votar a su favorito desde casa a través de la app de Mitele. Con la media de estas puntuaciones se configurará un ranking y las dos parejas que se encuentren en peor posición deberán volver a bailar. Concluidas las actuaciones, será exclusivamente el jurado el que decida la pareja que se salva y, por consiguiente la que es eliminada de la competición.

En la Gran Final de Bailando con las estrellas una sola pareja de entre las finalistas se proclamará vencedora de la edición.

Los concursantes

Miguel Torres
Exfutbolista profesional con amplia trayectoria en equipos como el Real Madrid, el Getafe, el Olimpiakos y el Málaga, actualmente ejerce como comentarista deportivo. Comparte su vida con Paula Echevarría, con quien tiene un hijo. Confiesa que aunque no es un experto, le encanta bailar.

Adrián Lastra
Actor y músico, nominado al Premio Goya por su papel en Primos. Ha actuado en películas como Fuga de cerebros 2, Toc Toc; en series como Yo soy Bea, y Velvet; y en teatro y musicales como Flashdance, Hoy no me puedo levantar y Más de cien mentiras. En 2023 se ha proclamado ganador de ¡Mira quién baila! La Revancha, emitido por Univisión para Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Elena Tablada
Diseñadora y propietaria de su propia línea de joyas, Elena Tablada es muy popular en la crónica social y en redes sociales, donde publica fotos sobre lifestyle. Fue pareja de David Bisbal, con quien tiene una hija. Le encanta bailar y lo lleva en la sangre porque tiene orígenes cubanos. Explica que ‘Bailando con las Estrellas’ es un reto que le va a ayudar en su ámbito personal y emocional.

Pinto
José Manuel Pinto es exportero de fútbol profesional en equipos como el Fútbol Club Barcelona. Tras retirarse del deporte emprende una exitosa carrera como productor musical, llegando a fundar su propia compañía discográfica y ganando un Latin Grammy junto a Niña Pastori. Desde hace siete años triunfa también en la música urbana. Es creador del método de entrenamiento P13FIT, que combina salto de comba con coreografías. Llega al programa dispuesto a darlo todo.

Sheila Casas
Abogada, cursando actualmente Psicología y representante artística de su hermano, el actor Mario Casas. Emprendedora polifacética e inquieta, destacada influencer y amante de la aventura, Sheila ha aparecido también en varios spots publicitarios. Anticipa que tiene la clara intención de ganar el concurso.

Josie
Diseñador de moda, estilista, periodista y analista de moda, ha colaborado en prestigiosos medios del mundo de la moda como Vogue y Harper’s Bazaar. Ha sido director del Curso de Estilismo del Istituto Europeo di Design de Madrid y es un rostro habitual de los programas de televisión. Considera que Bailando con las Estrellas le va a brindar la oportunidad de rejuvenecer.

María Isabel
En 2004 se convirtió en una de las niñas más famosas de España tras ganar Eurovisión Junior con su canción Antes muerta que sencilla y desde entonces ha publicado cinco álbumes. Se define como una mujer muy exigente consigo misma y se muestra muy ilusionada con la experiencia que va a vivir en el programa, ya que bailar le hace olvidarse de todo y le proporciona gran felicidad.

Bruno
Estudiante de Derecho, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión por su participación en Reacción en cadena con “Los mozos de Arousa”. Aunque ha practicado natación durante 10 años, confiesa no sentirse muy coordinado y le da cierto vértigo concursar en el programa, pero precisamente por eso lo considera un reto muy emocionante.

Ágatha Ruiz de la Prada
Empresaria y diseñadora de moda con reconocimiento internacional, gracias a su emblemática y personalísima firma. Fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 y ha vestido a decenas de celebridades, como Miley Cyrus. Explica que tras su divorcio de Pedro J. Ramírez se aficionó a bailar y descubrió que le resulta una experiencia muy liberadora.

Athenea Pérez
Licenciada en Publicidad, modelo y Miss Universo España 2023. De pequeña comenzó la práctica de gimnasia rítmica, disciplina deportiva en la que llegó a participar en un campeonato europeo. Declara que le encanta bailar y lleva dos años practicando Heels, una modalidad de baile en tacones. Se define como muy competitiva.

Mala Rodríguez
Icono del rap, el flamenco y el feminismo gitano, Mala Rodríguez tiene dos Latin Grammys en su vitrina y es la primera mujer en obtener este galardón en reconocimiento al mejor álbum urbano. Ha ganado también el Premio Nacional de las Músicas Actuales del Ministerio de Cultura. Madre de tres hijos y con 1,4M seguidores en Instagram, declara no tener miedo a los retos.

Carlota Boza
Actriz, influencer y creadora de su propia marca de bolsos, Carlota Boza saltó a la fama por su papel en La que se avecina como hija primogénita de “los cuquis”. Aunque de pequeña practicaba ballet, dice que no domina mucho el baile y manifiesta que aprender a hacerlo bien es una de sus asignaturas pendientes.

Jonan Wiergo
Creador de contenido e influencer, ha participado en programas de televisión como Pekín Express y Supervivientes, donde llegó a ser finalista de la última edición. Vegano convencido, tiene un restaurante especializado en este tipo de alimentación junto a su pareja, Christian Tomás. En lo que a bailar se refiere, dice que no se le da especialmente bien, pero llega dispuesto a dar guerra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú