1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Aznar se suma a Felipe González y Alfonso Guerra contra la Ley de Amnistía

La Moncloa tachó de golpista a Aznar. (Foto: La Sexta)

LA MONCLOA AL ROJO

Aznar se suma a Felipe González y Alfonso Guerra contra la Ley de Amnistía

"El mismo Gobierno que antes de perder las elecciones tachaba la amnistía de inadmisible, ahora la negocia con independentistas mientras insulta a los expresidentes que se rebelan por esto. Lo hicieron con González y ahora con Aznar. España no callará ante su inmoralidad", la reacción de Feijóo.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Después de Felipe González y Alfonso Guerra -que destacó Hechos de Hoy, la crítica de José María Aznar.

El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, ha criticado con dureza la amnistía para los independentistas condenados por el procés. “Convierte en legítima una gravísima intentona sediciosa contra la integridad constitucional” y supondría además “una invitación a volver a hacerlo”.

Según Aznar, la negociación del PSOE con Junts supone “la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder” y “marca el punto de no retorno hacia la destrucción de la Constitución”. Hizo estas declaraciones en la inauguración en Madrid de un campus de la Fundación FAES que preside.

“No será la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba. La involución, el terrorismo y la sedición han querido frustrar nuestra voluntad de convivir. Pues bien, hay que decir de nuevo: ¡Basta ya!”, destacó.

Advirtió de la “coyuntura dramática” que vive España, pues “lo que está en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución, de destrucción de su legitimidad y, en definitiva, de reversión de una gran historia de éxito”.

“Son tiempos dramáticos porque existe un riesgo cierto, existencial, para la continuidad de España como nación, como comunidad política de ciudadanos libres e iguales y como Estado bajo el imperio de la ley aplicada por jueces y tribunales independientes”.

“Creo que España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de deconstrucción constitucional, que este proyecto de disolución nacional, se consume”.

Abogóo por “plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución porque es vista como un obstáculo para materializar su ambición de poder por esa izquierda irresponsable e insolidaria que reniega de la ciudadanía democrática libre e igual”.

“Es preciso activar todas esas energías en el marco de una contienda democrática y de afirmación del Estado de Derecho”.

A juicio de Aznar “ningún Estado democrático puede aceptar lo que aquí en España quiere hacerse pasar por normal”. “No hay ningún Estado cuyos dirigentes no hayan perdido literalmente la cabeza que acepte ni siquiera como hipótesis una amnistía que además de otorgar impunidad convierte en legítima una gravísima intentona sediciosa contra la integridad constitucional y que además es una invitación a volver a hacerlo”.

Si La Moncloa encajó como un duro golpe las críticas de Felipe González y Alfonso Guerra pero calló, esta vez abrió la caja de rayos y truenos contra Aznar.


La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, acusó al expresidente del Gobierno de tener un comportamiento “golpista”. Exigió al presidente del PP, Alberto Núñez Fejóo, que le pida una “corrección inmediata” de sus palabras preguntando si lo siguiente que va a pedir es un “alzamiento”.

Sin embargo, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respaldó al expresidente  tras rebelarse -como hicieron Felipe González y Alfonso Guerra- ante las exigencias planteadas por los independentistas para favorecer una eventual investidura del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al tiempo que replicó que “España no callará ante su inmoralidad”.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado de “perversión moral” al Gobierno y al presidente en funciones, Pedro Sánchez.

En un mensaje en X (antes Twitter), Cuca Gamarra fue tajante.

“Un Gobierno que llama golpista a un demócrata víctima del terorrismo y agasaja a prófugos como Puigdemont demuestra la perversión moral de Sánchez y su gobierno. No nos callaréis”.

“Sacar adelante una amnistía para los secesionistas y prófugos de la justicia es ilegal”, asegura la portavoz popular a continuación adjuntando un video con declaraciones de Pedro Sánchez y otros ministros y dirigentes socialistas contra la amnistía y su imposible encaje en la Constitución.

Feijóo anunció el lunes una ofensiva contra el “desafío separatista” en los ayuntamientos, diputaciones y Cortes a través de mociones contra las exigencias de amnistía y autodeterminación que el independentismo hace para investir presidente a Pedro Sánchez.

El PP, que está dispuesto a acudir a la Justicia, empleará además su mayoría absoluta en el Senado para que los presidentes autonómicos se pronuncien al respecto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú