1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Aylan Kurdi, el horror en la guerra civil de Siria tiene que terminar

EL TESTIMONIO

Aylan Kurdi, el horror en la guerra civil de Siria tiene que terminar

Madrid. como otras ciudades de Europa, fue testimonio de marchas organizadas por Save the Children en homenaje a la memoria del niño Aylan Kurdi, fallecido el de septiembre de 2015.

Hechosdehoy / A. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Aylan Kurdi, el niño sirio que falleció el 2 de septiembre de 2015, ahogado con tres años de edad, se convirtió en símbolo de la crisis de refugiados. El cuerpo de Aylan Kurdi fue encontrado en una playa turca y su imagen hizo estremecer a la opinión pública internacional. 

Las marchas buscaron recordar las muertes de estos niños ahogados en el mar mientras intentaban llegar a un lugar seguro huyendo del conflicto, la violencia y la persecución en sus países de origen. Después de ese primer momento de impacto mediático que produjo la muerte de Aylan Kurdi, otros 423 niños han muerto ahogados en el mar Mediterráneo, sin que Europa haya promovido medidas para evitarlo.

El padre del pequeño Aylan Kurdi lamentó que los muertos en el mar "continúan" pero que "nadie hace nada". Lo constató de forma amarga en declaraciones al diario alemán Bild.

"Después de la muerte de mi familia, los políticos dijeron: '¡Nunca más!'", recuerda Abdulá Kurdi, que además de Aylan , de 3 años, perdió a su mujer Rehab, de 35 años, y a su hijo mayor Galip, de 5 años, ahogados frente a las costas turcas cuando su embarcación se hundió.

"Todos querían hacer algo como fuera tras la foto que tanto les había conmocionado", la del niño muerto tendido en el suelo en la playa de Bodrum, insiste este hombre de 41 años.
"¿Pero qué pasa ahora? Los muertos continúan y nadie hace nada", añade Abdulá Kurdi, cuya familia está enterrada en Kobané, una ciudad siria cerca de la frontera turca.

No lamenta sin embargo la mediatización de la foto de su hijo porque considera que "una cosa así debe mostrarse para que la gente vea claramente lo que pasa (…). El horror en Siria tiene que terminar. Las tragedias del exilio también", concluye.
Instalado ahora en Erbil, en el Kurdistán iraquí, el padre de Aylan y de Galip dice sentirse "más seguro" que antes pero "¿para hacer qué?", se pregunta.
 


– Ver en Hechos de HoyMuere Al Adnini, el cerebro del plan de ataques y terror de ISIS en Europa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú