Un Boeing 737-800 MAX de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo seis minutos después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba (Etiopía). El vuelo ET302 se dirigía a Nairobi (Kenia), con 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo, según informaciones de la aerolínea.
El avión cayó cerca de la ciudad de Bishoftu, a 62 kilómetros al sureste de la capital de Etiopía. No hay supervivientes. Entre los pasajeros, de 33 nacionalidades diferentes, se encontraban dos ciudadanos españoles.
La compañía, que se considera la mayor aerolínea de África, ha confirmado el accidente. Se desconocen de momento las causas del accidente aunque, según algunas fuentes, el piloto pidió regresar al aeropuerto de Adís Abeba por "dificultades".
El Boeing 737-800 MAX despegó a las 08.38 hora local (06.38 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después. Se trata de un avión nuevo, entregado a Ethiopian Airlines hace algo más de cuatro meses.
El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.