1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Aventura musical de Knightley y Ruffalo, audaz Cómo entrenar a tu dragón 2 y Viajo sola

COMENZAR DE NUEVO

Aventura musical de Knightley y Ruffalo, audaz Cómo entrenar a tu dragón 2 y Viajo sola

La soledad de Marguerite Buy y Maria Sole Tognazzi, el dragón de Dean DeBlois, John Carney sorprende con "Begin Again", "Reencontrar el amor" con François Cluzet y "El protector".

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace ya ocho años John Carney conseguía triunfar entre el público de Sundance con Once y ahí comenzaría una carrera que llevaría la película a ganar, entre otros muchos galardones, un Oscar de la Academia, premio otorgado por la banda sonora de la cinta. Ahora, regresa a la gran pantalla con Begin Again.

En ella Greta y Dave son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Greta, cuyo mundo se viene abajo.

Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Greta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine y James Corden dan vida a los protagonistas de esta película despiadadamente honesta, modelada en la misma sinceridad que puso en One. Knightley y Ruffalo ponen toda la carne en el asador para presentar esta aventura musical.

Para los más pequeños, Dean DeBlois presenta Cómo entrenar a tu dragón 2. Dreamworks había dejado el listón bastante alto con la primera parte, y lo ha vuelto a conseguir con la segunda. La cinta consiguió estar presente en el Festival de Cannes en la sección oficial de largometrajes y en la misma categoría del Festival de Annecy.

El argumento se centra en la isla de Beurk, donde la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones; mientras tanto, Harold y Krokmou, amigos inseparables, surcan los cielos en busca de nuevos territorios que conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje.

Buenas migas deben hacer Sylvester Stallone y Jason Statham cuando se juntan en las películas de Los Mercenarios (2010 y 2012) y tienen tiempo para hacer más proyectos juntos. Esta vez, Gary Fleder aterriza con El protector, guión escrito por Sylvester Stallone, que se basa en la novela de Chuck Logan.

En ella, un ex agente de la DEA se muda con su familia a un pequeño pueblo. Sin embargo, un traficante de drogas amenaza a sus seres queridos y a sus nuevos vecinos, de ahí que se vea obligado a regresar a la acción. Al más puro estilo de un Western moderno, la película se centra en una trama llena de acción con un gran parecido a las de serie B de los años 70.

Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa.

Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad. Esta es la trama de Reencontrar el amor que llega desde Francia con Sophie Marceau, François Cluzet, Jonathan Cohen, Lisa Azuelos, Alexandre Astier, Niels Schneider y Olivia Côte.

Desde Italia llega Viajo sola. Bajo la batuta de Maria Sole Tognazzi y el protagonismo de Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi, Alessia Barela y Lesley Manville, se presenta esta reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente y sobre la soledad.

Soltera, guapa y en la cuarentena, Irene está entregada a su trabajo en Roma de inspectora de hoteles de lujo en Leading Hotels. Vive en la capital italiana, pero viaja constantemente disfrutando de los mayores placeres y los resorts más impecables, eso sí: siempre sola y de incógnito.

Con ese pequeño gran inconveniente, Irene intenta encontrar el equilibrio entre su vida laboral, con sus glamurosos destinos y lujosos hoteles, y su vida "real", llena de rutinas diarias y relaciones complicadas.

Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales. Y es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú