1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Australia desveló pistas en el Índico sur del MH370 de Malaysia Airlines

MISIÓN RESCATE

Australia desveló pistas en el Índico sur del MH370 de Malaysia Airlines

Es una carrera contrarreloj porque las baterías que permiten a las cajas negras emitir señales detectables tienen una duración de 30 días y ya han pasado 13.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario García
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pueden ser la pista definitiva o un nuevo fiasco en la mayor operación de búsqueda en el gigantesco espacio del océano Índico del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el que participan las Marinas de India a Australia. En Washington el presidente Barack Obama, por la importancia de esta desaparición para la seguridad aérea y los misterios que encierra todo lo sucedido, dijo que la búsqueda es cuestión prioritaria para Estados Unidos y la comunidad internacional. En las redes sociales, una inmensa sed de saber y de ayudar, con pistas y teorías en las que incluso intervino Courtney Love

En esta movilización sin precedentes Australia informó de la localización por satélites de dos objetos flotando en el mar que podrían ser restos del avión desaparecido hace 13 días con 227 pasajeros y 12 tripulantes después de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín. El primer ministro de Australia, Tony Abbot, informó de este hallazgo en el Parlamento. “La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) ha recibido información basada en imágenes satélite de objetos relacionados posiblemente con la búsqueda”, anunció Tony Abbot. Corroboró que "tras el análisis de estas imágenes por parte de los especialistas, han sido identificados dos posibles objetos relacionados con la búsqueda”.

La AMSA dijo que las imágenes de los dos objetos son “borrosas”, y que el mayor mide 24 metros. “Son objetos de un tamaño razonable y probablemente llenos de agua que se mueven arriba y abajo sobre la superficie”, señaló John Young, al frente de esta misión especial de búsqueda señalando que en esa parte el océano Índico sur tiene una profundidad de miles de metros.

Hasta el momento, como informó Hechos de Hoy, se supo que el Boeing 777 giró sobre el mar del Sur de China y se dirigió hacia el estrecho de Malaca y el mar al noroeste de Malasia, donde fueron detectadas por última vez señales que intercambiaba con los satélites. A partir de ese momento el misterio es profundo, junto con todos sus enigmas.

La investigación se efectúa en dos corredores aéreos con forma de un arco de miles de kilómetros de largo: en el noroeste hasta Asia central; en el suroeste hasta el océano Índico sur, al oeste de Australia. Los investigadores apuntan a la segunda opción. Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda estaban rastreando en una zona de 600.000 kilómetros. El hallazgo ha concentrado de inmediato las operaciones en un punto preciso. Por el momento sólo se han vivido fiascos, en estas operaciones internacionales de búsqueda, con manchas de aceite falsas y basura.

Ya es una carrera contrarreloj en un océano con una profundidad de casi 4.000 metros. Las cajas negras sólo tienen 30 días de vida. La noticia de esta pista se produjo en el día 13. Si son efectivamente los restos, se abrirán nuevos retos en la misión rescate por las corrientes marinas y la profundidad de las aguas. Sólo las cajas negras podrán dar respuestas a lo que es hoy por hoy elmayor enigma de la aviación aérea en los tiempos de máximos avances tecnológicos.

Enorme misterio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú