El Atlético de Madrid ha cosechado esta madrugada del domingo su primera derrota de la pretemporada ante el Melbourne Victory (1-0), en el marco de su gira australiana, en un duelo en el que Diego Pablo Simeone optó de inicio por hasta siete canteranos.
Tras la primera victoria veraniega ante el Numancia (0-2) y la segunda ante el Tottenham en la International Champions Cup (0-1), el conjunto rojiblanco tropezó ante el combinado australiano en el último encuentro de su gira oceánica. Para la despedida del país, el Cholo optó por caras nuevas respecto al duelo ante los ingleses.
El cuadro madrileño dominó los primeros minutos y gozó de algunas ocasiones. Por las bandas de Theo y Manquillo nacería el peligro rojiblanco; los dos canteranos estuvieron muy activos durante la primera parte con llegadas al área del conjunto australiano.
Amath pudo adelantar a los colchoneros hasta en dos ocasiones, primero en un remate de volea y después en un mano a mano tras un gran pase entre líneas de Tiago. Cerraron el carrusel de ocasiones Juan Moreno, con un disparo lejano que no consiguió atrapar el guardameta y un lanzamiento cruzado de Manquillo, tras un gran control orientado con el pecho.
Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, el Melbourne Victory ejecutó una falta escorada y el central Ansell saltó entre la zaga rojiblanca para rematar de cabeza al fondo de la red.
El Atlético buscó el empate en la segunda mitad, pero no pudo materializar sus ocasiones. Ahora, los de Simeone regresan a Madrid para afrontar el último tramo de la pretemporada antes del comienzo de LaLiga Santander.