1. Inicio
  2. Secciones
  3. Tendencias y Estilo
  4. Aspectos a tener en cuenta al comprar productos para la oficina

Productos que sean sinónimos de comodidad y ergonomía. (Foto: Pixabay)

LA PRODUCTIVIDAD

Aspectos a tener en cuenta al comprar productos para la oficina

Si los productos de oficina dejan que desear, ello lastrará a los empleados en las tareas que tienen que realizar a diario. Todo lo contrario sucede si los elementos presentes en este espacio de trabajo están a la altura de las circunstancias.

Hechosdehoy / UN / AGC

Las empresas españolas de hoy en día tienen varios objetivos, resumiéndose uno de ellos en alcanzar el nivel más elevado posible de productividad. En este sentido entran en juego diversos aspectos, aunque hoy nos centraremos en uno en concreto: el material de oficina. Así es, afecta de lleno a las labores profesionales que llevan a cabo los trabajadores.

Si los productos de oficina dejan que desear, ello lastrará a los empleados en las tareas que tienen que realizar a diario. Todo lo contrario sucede si los elementos presentes en este espacio de trabajo están a la altura de las circunstancias. A continuación profundizaremos en los aspectos que conviene valorar a la hora de adquirir este tipo de productos.

Dispositivos cuyas baterías o pilas agotadas no les impidan funcionar

Si vas a comprar productos que no siempre están en funcionamiento, como puede ser una calculadora de sobremesa, es esencial que te asegures de que, cuando un trabajador vaya a necesitar hacer uso de ella, pueda encenderse sin ningún problema. En este sentido son muy recomendables las calculadoras que no solo se alimentan con pilas, sino también con energía solar.

Tarde o temprano las pilas pueden acabar agotándose, pero si esto sucede no afectará lo más mínimo a la productividad del trabajador. Y es que podrá seguir utilizando la calculadora aprovechando para ello la energía que haya acumulado del sol que entra por las ventanas que dan al exterior.

Todo aquello que tenga pilas o baterías puede dejar de funcionar en cualquier momento, así que en la medida de lo posible y si no supone incomodidad alguna para los empleados es conveniente recurrir a productos con cable. Claros ejemplos son los teclados y los ratones.

Productos que sean sinónimos de comodidad y ergonomía

Continuando con lo referente a la productividad, hay que decir que un trabajador cómodo es un empleado que genera muy buenos resultados en este sentido. Por el contrario, si no se siente del todo confortable desempeñando sus labores profesionales no será todo lo productivo que cabría esperar.

Es por ello que adquiere una especial importancia el hecho de optar por elementos ergonómicos que aumenten al máximo el nivel de comodidad que los empleados tienen en la oficina.

Por ejemplo, una buena idea es adquirir soportes para pantallas. Elevando los monitores se evitan las malas posturas de las cervicales, sobre todo en caso de que el cuello esté excesivamente echado adelante para dirigir la mirada a un panel que está demasiado bajo. Eso sí, tampoco lo subas en exceso o la sequedad ocular se apoderará de tus trabajadores.

Seguimos hablando de comodidad para mencionar ahora otro elemento que hace sentir muy confortables a los empleados de una oficina. Nos referimos a los reposapiés, unos elementos que junto a los otros que acabamos de sacar a colación dan pie a hablar de otra característica en la que conviene que te fijes antes de tramitar definitivamente la compra del material de oficina.

Elementos ajustables para adaptarse a todo tipo de necesidades

Por muy bueno que sea un producto para la oficina, de poco sirve que tenga un alto nivel de calidad si satisface las necesidades de un empleado en concreto pero no las de otro trabajador.

Cada empleado tiene sus propias preferencias. Así pues, conviene decantarse por un material de oficina o unos productos que sean ajustables. De nuevo vuelven a ser un buen ejemplo los reposapiés. En concreto, estamos ante un elemento cuyo ángulo debe poder ajustarse. De esta manera el usuario verá reducida la tensión del tronco inferior, así como el cansancio en general.

Lo mismo podemos decir de los soportes de monitor, así como de tantos otros elementos de los que habitualmente se dejan ver en las oficinas de España. Si de una u otra manera son ajustables, darás a cada empleado la posibilidad de que sus necesidades y preferencias sean satisfechas, factor que se traducirá en un aumento de la productividad.

Relación calidad-precio

Terminamos hablando del último factor que, para muchos empresarios, es el más importante de todos. Si también es tu caso, estás de enhorabuena. Y es que gracias al alto nivel de competencia que hay en el sector, no es difícil encontrar material de oficina y productos en general que, a pesar de hacer gala de una gran calidad, tienen unos precios muy ajustados.

Así lo demuestra una buena maquina de plastificar que puedes comprar por menos de 50 euros. Es ideal para un uso moderado, evita los atascos y se apaga de manera automática.

Si no sabes qué productos son los de mayor calidad, fíjate en la marca. ¿Una compañía como 3M es la que está detrás de la fabricación de un soporte para pantallas? Entonces sabrás que el monitor se mantendrá seguro encima de un elemento que, bajo ningún concepto, se romperá ni presentará problema alguno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú