1. Inicio
  2. Secciones
  3. Así afectará a los merengues de Malasaña el cambio del Clásico

FC BARCELONA - REAL MADRID

Así afectará a los merengues de Malasaña el cambio del Clásico

Los cambios de fecha también acabaron pasándole factura a clubes que nada tienen que ver con FC Barcelona y Real Madrid, produciéndose los quizá evitables daños colaterales.

Hechosdehoy / UN / AGC
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En Malasaña hay mucha diversidad en términos futbolísticos, existiendo aficionados de multitud de clubes con los que cuenta la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los hinchas más numerosos son precisamente los merengues, quienes recientemente han recibido una noticia que podría afectarles.

Nos referimos al cambio de fecha del Clásico. En efecto, hablamos del derbi por excelencia, el FC Barcelona-Real Madrid. Inicialmente estaba previsto que dicho encuentro de la décima jornada se disputase el 26 de octubre en el estadio del cuadro azulgrana, el Camp Nou.

Sin embargo, el hecho de no poder garantizar la seguridad de asistentes e incluso profesionales de ambos equipos ha dado pie a una modificación del calendario. A continuación analizaremos algunos detalles a tener en cuenta por parte de los madridistas que residen en Malasaña.

Cuotas que podrían ser muy distintas

A diario son considerables los accesos que se producen desde Malasaña a las casas de apuestas, tanto físicas como online. Previsiblemente para la celebración del derbi entre catalanes y madrileños las visitas hubieran aumentado de forma muy notable. De hecho, en cada Clásico se produce tal incremento.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta lo entretenido que resulta para los aficionados al fútbol el hecho de tratar de predecir qué sucederá en el evento deportivo en cuestión. En caso de acertar la emoción es máxima, puesto que adicionalmente obtienen una suma económica en función de la cuota.

Concretamente serán las cuotas las que se verán afectadas. Aquellos habitantes de Malasaña que tenían previsto apostar a favor de la victoria merengue, puede que reciban una mayor o menor cantidad de dinero por cada euro jugado.

¿Por qué? Básicamente ello es debido a que las cuotas se fijan en función no solo de la calidad e importancia de los equipos, sino también de los resultados previos que han ido cosechando.

Son distintos los partidos que se hubieran jugado poco antes del 26 de octubre en comparación con aquellos que tendrán lugar previamente a la celebración del derbi en la nueva fecha asignada.

Por ende, la imagen dada por parte de los hombres de Valverde y Zidane, respectivamente, puede ser que cambie. A falta de pocos días para que aconteciese la fecha inicialmente fijada, los merengues llegaban en clara desventaja. Así pues, su cuota a favor era bastante elevada.

Todo podría cambiar si, antes del Clásico aplazado, Hazard y compañía consiguen encadenar un par de victorias seguidas. Aunque ello también dependerá del FC Barcelona. En cualquier caso, las cuotas serán muy distintas abarcando no solo las de equipo ganador, sino también las que pertenecen a otros mercados.

Así lo demuestran aquellas que hacen referencia a jugadores que anotarán gol. En la nueva fecha tal vez ciertos futbolistas lleguen lesionados o renqueantes, por lo que sería un error optar por este tipo de predicciones.

Desplazamiento de Madrid a Barcelona

Si bien es cierto que en determinados partidos el Barcelona no vende entradas a la afición visitante, siendo un claro ejemplo los hinchas pericos –actitud recíproca por parte de las dos directivas–, en el caso de los Barça-Madrid los interesados en ver in situ este auténtico partidazo sí pueden hacerlo.

Siendo conocedores de ello, eran muchos los residentes en Malasaña que ya tenían sus billetes comprados con antelación para asistir al Clásico el próximo 26 de octubre. ¿Qué pasará ahora? En primer lugar, aquellos que cuentan con un seguro de cancelación podrán recuperar el dinero.

Sin embargo, debido a la situación de precariedad económica que vive gran parte de Madrid, es habitual hoy en día optar por las tarifas no reembolsables, las cuales acostumbran a ser bastante más asequibles. En tal caso ya se han iniciado las correspondientes reclamaciones.

Inicialmente se esperaba que el Barça-Madrid pasase a ser el Madrid-Barça. Es decir, cambiar una fecha por otra, por lo que el desplazamiento desde la capital de España hasta la de Cataluña hubiera sido bien entrado el año 2020. Finalmente no será así.

En líneas generales los precios variarán poco. Así pues, a nivel monetario no supondrá un gran quebradero de cabeza más allá de tener que proceder a las típicas anulaciones de los billetes anteriormente adquiridos.

Desde otras entidades de fútbol sí se han mostrado más críticos respecto a esta decisión, puesto que la incertidumbre no gusta a futbolistas y equipos técnicos, así como a los propios aficionados. Y es que los cambios de fecha también acabaron pasándole factura a clubes que nada tienen que ver con FC Barcelona y Real Madrid, produciéndose los quizá evitables daños colaterales.

A pesar de todos los problemas que origina un cambio de este calibre, los vikingos de Malasaña no se verán demasiado afectados por la modificación del calendario. Todos aquellos que quieran deleitarse con el derbi en persona podrán hacerlo próximamente y animar a su equipo que se jugará media liga en un estadio que presentará un lleno absoluto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú