#Buenosdías y #Felizviernes. Los ataques de un partido a otro en plena campaña electoral sigue siendo uno de las pautas más utilizadas para ganar (o perder) votos. Y si no, que se lo digan a Victoria Rosell. La ex jueza y candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, no dudó en acusar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de culpabilizar a las mujeres víctimas de violencia machista de su maltrato. "Cuando habla a la adolescente y le habla de sus móviles le está echando la culpa y haciendo responsable de su maltrato", aseguró.
#Macri. Mauricio Macri, de 56 años, ha jurado este jueves como presidente de los argentinos en una atípica ceremonia en el Congreso de la capital sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner por las disputas sobre el traspaso del poder. Ya investido como presidente, Macri ha llamado a un gran "diálogo nacional", "Queremos un país unido en la diversidad. Hay que sacar el enfrentamiento del centro de la escena política. Es necesario superar el tiempo de la confrontación. Aprendamos el arte del acuerdo. Si los argentinos nos unimos, seremos imparables", pidió.
Jennifer Lopez. Los cantantes Jennifer López y Prince Royce se unieron a la campaña nacional de artistas de Rock the Vote, una organización que promueve el registro de votantes en Estados Unidos, con miras a las elecciones presidenciales de 2016. “Alístate para ser escuchado en 2016. Regístrate para votar”, expresó en su cuenta en Twitter. López y Royce aparecen junto con cantantes estadounidenses como Blake Shelton, Nick Jonas y P. Diddy, entre otros, en un vídeo en el que invitan a los estadounidenses a registrarse y votar.
Arnold Peralta. El defensa del Olimpia y la selección de Honduras Arnold Peralta fue asesinado este jueves a tiros en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de La Ceiba, en Honduras. El exjugador del Rangers escocés ha sido atacado por un hombre que le disparó en la cabeza sin que hasta el momento las autoridades hayan determinado el móvil del crimen.
Real Madrid. El Comité de Apelación ha confirmado este viernes la exclusión del Real Madrid de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. El comité ratificó así la decisión tomada la semana pasada por el juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio, en la que además de eliminar al equipo blanco de la Copa, le imponía una multa de 6.001 euros.
Globos de Oro. Al final se conocieron las nominaciones a los Globos de Oro 2016, que premian a las mejores películas y series de la temporada. La película con más opciones es Carol, con cinco nominaciones pero con solo cuatro posibilidades de premio. Sus protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara compiten en la categoría de mejor actriz de drama. Le siguen con cuatro nominaciones La gran apuesta, El Renacido y Steve Jobs.
Tendencias estrella
Jennifer López
Victoria Secret
Real Madrid
Política
Por encima de la media (+50%)
Victoria Rosell
Por encima de la media (+20%)
Jorge Fernández Díaz
Macri
Deportes
Por encima de la media (+50%)
Real Madrid
José Luis Sáez – FEB
Por encima de la media (+20%)
Hawks
Tecnología
Por encima de la media (+20%)
Medios
Por encima de la media (+50%)
Marta (GH16)
Globos de Oro
Por encima de la media (+20%)
Mila Ximénez
Otros
Por encima de la media (+20%)
IRPF
Arnold Peralta
– Ver en Hechos de Hoy: Humanidad, generosidad, y tolerancia, los valores de Angela Merkel




