Arantxa Sánchez Vicario critica el final de "El Método Williams"
No le ha sentado nada bien a nuestra aclamada y admirada tenista, el que se la haya puesto como “la mala de la película” (esta vez, en sentido literal) en el final de la nominada al Óscar “El método Williams”. Me molesta, como guionista que soy, que tildemos de biopic a una cinta para promocionarla y, luego, nos permitamos todas las licencias para tergiversar la historia para hacer la más “cinematográfica” y del gusto del público.
Eso es trampa. Esa misma trampa, o peor, que la que le achacan a la menor de los Sánchez Vicario en su partido con Venus Williams en el torneo de Bank of the West en Oakland (Estados Unidos) en 1994.
En la película vemos que Venus va ganando el primer set por 6-2, como así fue. En el segundo set, la norteamericana se iba imponiendo por 3-1 y aquí empieza la discordia. Según la película, como argucia para descentrar a la joven (que en aquel momento contaba con sólo 14 añitos), pidió un permiso para ir al baño y tardó más de 9 minutos en regresar. Cosa que no se pudo producir porque hubiera sido ilegal y se la hubiera descalificado.
A partir de ese juego Arantxa encadenó 11 juegos seguidos para acabar llevándose el partido. A parte, con la intención de darle más bomba a la gesta de la muchachita, la película dice que Arantxa era la nº 1 del mundo, cuando, en realidad era la nº 2; que el partido se celebró en pista cubierta, cuando en la peli se muestra a cielo abierto; que no fue en la final, si no en la segunda ronda; o que el look con trenzas de Venus no correspondía, porque no lo empezó a emplear hasta un par de años después.
Total, que esta película debería dejar de llamarse “biopic” para ser “basada en hecho reales”.
El retorno de Monkey Island, para nostálgicos
La de noches que me he pasado yo, junto a mi hermano Miguel, resolviendo las aventuras de Guybrush Threepwood en The Monkey Island. De hecho, treinta años después sigo disfrutando de los juegos de aventuras. En aquella edad lo hacía por distracción y hoy por mantener ágiles las neuronas.
Es más, no sabría evaluar cuanta parte de la personalidad de hoy se debe a usar, en la juventud, este tipo de juegos. Alguna de mis cualidades de las que presumo como la imaginación, la perseverancia, la búsqueda de soluciones variadas, el no rendirse ante la falta de las mismas y varias cosas más; posiblemente las haya mecanizado en esa época buscando afanosamente como hacer que, el piratilla, se convirtiera en un temido corsario o consiguiera el amor de la gobernadora de la Isla de Mêlée.
Su creador, Ron Gilbert se pone “manos a la obra” para una nueva edición (sería la sexta, pero la tercera dirigida por él) y con el equipo de LucasArts (heredera de LucasFilms Games) con quien ya sacó las primeras entregas. Pues me quedo esperando a lo largo de este año para volver a disfrutar de nuestro Guybrush en “El retorno de Monkey Island” para volver a derrotar al malvado LeChuck.
Pink Floyd lanza una nueva canción después de 28 años
Con la excusa de aportar un granito de arena, la banda británica ha vuelto a editar una canción 28 después de la última; el disco “The División Bell”, en 1994. Para ello, David Gilmour propuso a Nick Mason, tras ver imágenes de la guerra en Ucrania, grabar una canción y lanzarla con el sello Pink Floyd.
La voz la pone el cantante Andriy Khlyvnyuk de la banda del país asediado Boombox. Gilmour, que tiene una nuera ucraniana, vio un video del artista cantando una canción reivindicativa en la plaza de Kiev con una iglesia de fondo y se decidió a ponerle la música.
Así nace Hey Hey Rise Up, un canto a levantar la lucha contra el invasor. Para los amantes de Pink Floyd es un regalo y si puede aportar algo para que esta guerra acabe pronto… bienvenido sea.
… Y mis recomendaciones
El mejor imitador europeo del gran Michael Jackson,
llenando recintos en medio mundo.
Un buen amigo al que admiro por su esfuerzo, meticulosidad
y el respeto que le demuestra al Rey del Pop.
No se pierdan las actuaciones y los vídeos de Gus Jackson
https://www.youtube.com/user/megajacko