El domingo televisivo comenzó muy temprano, más que los SanFermines, con el partido desde Las Vegas a las cinco de la madrugada en La 1. 422.000 aficionados se levantaron -o no se acostaron- para ver el primer Clásico de la temporada. El Real Madrid 0 – FC Barcelona 1 firmó un 43,9% de cuota de pantalla.
Ion Aramendi triunfó en todos los aspectos en su última gala de Supervivientes: Conexión Honduras. Por un lado, el presentador recibió todo el cariño y las alabanzas por su buen hacer por parte de los concursantes, de Belén Esteban vía teléfono y de Lara Álvarez. Tras la desgana con la que presentaba las galas Jordi González durante los últimos años, Aramendi ha sido una bocanada de aire fresco, respeto, y de humor pero sin estridencias.
En esta última Conexión Honduras, Anabel, todavía allí, fue sometida a una especie de “tercer grado”. Un tsunami de información sobre todo lo ocurrido en España mientras ella concursaba: Yulen y su madre, Omar, Isabel Pantoja… Anabel espondió ante el 18% de la audiencia, 1.634.000 fans del reality que finaliza el próximo jueves.
Sufrió este domingo Infiel, que cayó 3,2 puntos y se situó en la segunda plaza con un 13,7% en Antena 3. El capítulo de la novela turca fue seguido por 1.320.000 fieles.
La película de la semana en La 1, la catastrofista 2012 dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack, fue tercera opción con un 9,7% y 935.000 espectadores.
El estreno de Alta tensión en el prime time de Cuatro con Christian Gálvez y cuatro celebrities no pasó del 4,3% y a continuación, Cuarto Milenio anotó un 5,3%.
Usted está aquí pasó a La Sexta con un 5,3% y después el cine con Que dios nos perdone registró un 4,1%.
Emma García y Viva la vida cerraron una etapa y se despidieron de Telecinco ante 1.246.000 fieles seguidores que firmaron un 14,2% de share. “Cuando os miro me emociono mucho. Cerramos una etapa maravillosa que para mí ha durado 4 años”, dijo Emma muy emocionada.
En Antena 3, las películas lograron un 12,6% con Intercambio mortal y un 13,5% con Amber, huida hacia la vida.
La 1 no emitió la última etapa del Tour en París y la más vista de sus películas fue la primera, Huellas del pasado, con un 8,4%.