La tableta más esperada de Apple, iPad Pro, hizo su aterrizaje oficial en España. El nuevo equipo de la californiana se puede reservar a partir de este 11 de noviembre. Dos días después, el 13 de noviembre, podrá adquirirse en las diferentes Apple Store que la firma tiene a disposición de sus clientes a lo largo y ancho de toda la geografía española.
España se suma a los más de 40 países en los que se ha distribuido la nueva tableta, anunciada el pasado mes de septiembre en San Francisco. Eso sí, el nuevo iPad Pro no será precisamente económico. La tableta llegará en dos versiones, cuyo precio variará en función de si elegimos un modelo u otro.
Se podrá adquirir una iPad Pro con una capacidad de almacenamiento de 32GB y conexión WiFi por 900 euros. Por su parte, el modelo más caro superará los 1.200 euros (costará 1.230 euros para ser exactos) y dispondrá de 128GB de capacidad, así como de conexión WiFi y 4G (LTE). Ambas versiones se pondrán a la venta en plata, oro y gris espacial, los tres acabados que Apple ha escogido para la iPad Pro.
Eso sí la tableta no ha llegado sola. Apple también puso a disposición de los usuarios que lo reclamen los dos accesorios disponibles para este dispositivo. En este sentido se habla del Smart Keyboard y el Apple Pencil. El primero de ellos nos facilitará la escritura en cualquier momento y lugar.
Se trata de un teclado bluetooth, cómodo de transportar y de usar, forrado con tejido muy resistente a prueba de manchas y salpicaduras. Este accesorio tendrá un precio de 180 euros. En cuanto al Apple pencil, el primer stylus de la compañía, también se comercializará por separado.
Este bolígrafo inteligente permitirá que podamos escribir a mano alzada sobre la pantalla de la tableta para dibujar o añadir notas con gran precisión. Se pondrá a la venta por 110 euros (también con el IVA incluido). La iPad Pro fue presentada con una pantalla Retina de 12,9 pulgadas con resolución de 2.732 x 2.028 píxeles.
En lo que respecta al apartado cámara, iPad Pro equipa una principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 1,2 megapíxeles. El sonido también ha sufrido mejoras en este nuevo modelo. La tableta dispone de cuatro altavoces integrados, que controlan el estéreo según la posición en la que estemos sujetando el dispositivo.
El iPad Pro también ha estrenado un nuevo conector: Smart Connector, que sirve para acoplar accesorios como la funda-teclado Smart Keyboard. Asimismo, el iPad Pro llega de serie con iOS 9, que ofrece la opción de pantalla dividida, algo que ya se ha visto en algunas tabletas y móviles de Android.
En recientes declaraciones, Tim Cook declaró que los usuarios se darán cuenta de que “no necesitan una PC” en cuanto comiencen a utilizar el iPad Pro. Asimismo, consideró que este dispositivo es el sustituto final de una portátil, y que los consumidores no necesitarán nada más que un iPad Pro y un iPhone para satisfacer todas sus necesidades tecnológicas.
– Ver en Hechos de Hoy: El secreto del Huawei Mate 8 que romperá los esquemas de Samsung y Apple