Buenas noticias para los amantes de Huawei. En los últimos tiempos, la compañía Huawei se ha convertido en un referente en el mundo de la telefonía móvil inteligente. Los últimos datos proporcionados por las principales consultoras la sitúan en una ventajosa tercera posición, dentro del podio de fabricantes de smartphones que más venden algo que hace temblar a los gigantes de tecnología.
Las pruebas de rendimiento que se han filtrado de su nuevo equipo dejan en muy buen lugar a la compañía. Concretamente se refieren al Huawei P9 Max. Pero hay otro dispositivo que incluso podría llegar antes. Es el Huawei Mate 8, un teléfono que acaba de recibir la certificación de calidad en China, su país de origen, para tres versiones distintas: NXT-AL10, NXT-CL00 y NXT-TL00.
Los expertos aseguran que aunque lo más probable es que primero se ponga a la venta en este país, no sería extraño que no tardara en llegar al público europeo. Lamentablemente, la certificación que acaba de hacerse pública no ha revelado demasiados detalles en cuanto a las especificaciones del teléfono.
Se supo por tanto que el nuevo Huawei Ascend Mate 8 contará con un sistema de carga rápida, tanto de 5V/2A (10W) como de 9V/2A (18W). Este par de especificaciones de carga rápida coinciden con los cargadores 2.0 de Qualcomm (Clase A y Clase B). El sistema permitirá a los usuarios proporcionar energía a marcha rápida a sus equipos, una característica muy útil si necesitas cargar el equipo para salir de casa o de la oficina en pocos minutos
Dicha característica se suma a las prestaciones que se han ido filtrando en las últimas semanas. Según explicó recientemente el propio fabricante, el Huawei Mate 8 será el primer teléfono que contará con el procesador Kirin 950 de ocho núcleos que la firma dio a conocer la semana pasada.
De este modo, la compañía quiere equipararlo con grandes modelos que hoy podemos encontrar en el mercado, como por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 5 o el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Pero no será el único punto a favor de la compañía. El equipo de Huawei se presentará con una pantalla súper grande, de 6 pulgadas y un resolución de 1080 x 1920 píxeles. El procesador Kirin 950 combinará su rendimiento con una memoria RAM de 3 o 4 GB, capaz de proporcionar una grata experiencia a los usuarios.
Se prevé que Huawei presente dos versiones del mismo equipo que se distinguirán por la capacidad de almacenamiento interna, siendo de 32 o 64 GB. Esta memoria, además, podría ser ampliada con tarjetas microSD externas, pero esto todavía no ha podido confirmarse. La cámara fotográfica principal contaría con un sensor de 13 megapíxeles. El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la presentación oficial del Huawei Mate 8.
– Ver en Hechos de Hoy: WhatsApp permite al usuario cambiar la fotografía de los contactos del chat