1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Anuncio de Australia y ayuda de República Popular China en el Índico sur

MÁS DATOS DE FRANCIA

Anuncio de Australia y ayuda de República Popular China en el Índico sur

Primera localización, desde un avión que volaba a baja altura, de un palé y varios cinturones o correas. Más imágenes de un satélite de Francia en el misterio del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Todos los datos ya están apuntando al anuncio que hizo el primer ministro de Australia, Tony Abbot. Satélites de Australia, República Popular China y Francia han situado objetos que pudieron pertenecer al Boeing 777 de Malaysia Airlines en las aguas del océano Índico sur.

Los expertos habían sido muy cautelosos en el profundo enigma que rodea al vuelo MH370, el mayor misterio de la aviación civil al desaparecer en condiciones sorprendentes. Sin embargo, los nuevos datos de localización visual suponen un nuevo giro, y esta vez sustancial. Uno de los aviones desplegados localizó un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico sur.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) informó que "es el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda. Estos restos podrían pertenecer al vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo con 239 personas (227 pasajeros y 12 tripulantes). "Parte de la descripción era un palé de madera y una serie de elementos no descritos a su alrededor, así como algunos cinturones de colores diferentes también en torno a él y correas de diferentes longitudes", dijo el coordinador de las operaciones aéreas de AMSA, Mike Barton.

Los palés se utilizan normalmente para embalar mercancía en los aviones, por lo que este hallazgo podría ser una "posible pista". Sin embargo, Barton advirtió que las correas halladas podrían "ser otra cosa". "Hasta que no podamos observarlos mejor, no podremos decir si están relacionados o no" con la desaparición del Boeing 777, alertó. A la vez Malasia informó que han recibido nuevas imágenes de un satélite francés de objetos hallados en el océano Índico sur. Se acaba así la etapa deteorías y especulaciones, y comienza una investigación seria e intensa.

Se está buscando en dos áreas con una superficie conjunta de 59.000 kilómetros cuadrados. La movilización de recursos es impresionante. A los efectivos navales y aéreos, Australia decidió también una colaboración aérea civil con Bombardier Global Express, Gulfstream 5 y Airbus 319. Expertos calificaron a Hechos de Hoy de acierto por su mayor radio de acción y el tener más ventanillas ya que se está trabajando en una localización visual tras las imágenes aportadas por los satélites.

Aunque la investigación avanza, sigue la angustia de los familiares y el misterio profundo de las causas por las que el vuelo de Kuala Lumpur a Pekín giro sobre su izquierda y luego volvió a cambiar su rumbo en el Estrecho de Malaca. Será esencial localizar la caja negra que conserva los registros de las conversaciones de los pilotos y otros datos del Boeing 777. Si el avión se estrelló en el océano Índico sur, además de las fuertes corrientes, hay profundidades entre 1.150 y 7.000 metros. Para los expertos, los desafíos sólo acaban de empezar en una investigación que camina siempre al filo de la navaja, a contrarreloj, si se quiere hallar la llave maestra de este profundo misterio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú