1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Andy Murray aguantó ante Matteo Berrettini, y siguen Carreño y Davidovich

Hazaña de Andy Murray. (Foto. @AusOpen)

SUSPENSE Y EMOCIÓN

Andy Murray aguantó ante Matteo Berrettini, y siguen Carreño y Davidovich

Andy Murray aguantó ante Matteo Berrettini. El italiano acabó por ceder en el súper tie break del quinto set, con un tanteo final de 6-3, 6-3, 4-6, 6-7(7) y 7-6(6). Salvó incluso una pelota de eliminación. Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, en segunda ronda.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han sellado su billete para segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de vencer este martes al argentino Pedro Cachín (7-6(4), 6-1, 7-6(3)) y al kazajo Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3), respectivamente.

El asturiano, actual número 15 del mundo, se tuvo que emplear a fondo ante un rival sólido con su saque, que le obligó a disputar dos tie-break en los que, eso sí, salió victorioso el español, que conectó 15 saques directos durante el partido y elevó hasta un 90% de efectividad con el primer servicio.

La muerte súbita resolvió a favor de Carreño un primer parcial en el que ambos defendieron a la perfección sus servicios. Ya en la segunda manga, el gijonés convirtió dos de las seis oportunidades de quiebre que tuvo durante el encuentro para aumentar su ventaja.

Nuevamente, el desempate decidió un tercer set en el que Carreño cerró la contienda en dos horas y ocho minutos. Ahora, se enfrentará en un duelo inédito al francés Benjamin Bonzi.

Por su parte, Davidovich, número 32 de la ATP, se llevó la dura batalla que protagonizó junto al kazajo Alexander Bublik, 36 del mundo. El malagueño resistió los 20 saques directos y 43 golpes ganadores de su adversario aprovechando seis de las 13 oportunidades de break que se le presentaron en el partido.

El español, que se medirá con el estadounidense Tommy Paul en segunda ronda, arrancó con un prometedor rosco en el primer parcial, pero vio cómo el kazajo se ponía por delante después de adjudicarse la segunda manga en el tie-break y llevarse la tercera con dos quiebres.

Davidovich ya no volvió a conceder nada con su saque y se bastó de una rotura en cada uno de los dos sets restantes para llevarse el triunfo tras tres horas y 12 minutos de juego.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú