1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Android M pacta con Google su llegada a los Nexus más antiguos

BUENAS NOTICIAS

Android M pacta con Google su llegada a los Nexus más antiguos

Pese a que en el día de su presentación oficial, Google aseguró que los primeros Nexus (Nexus 4, 10 y 7) no contarían con Android M, ahora la idea ha cambiado.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue el 28 de mayo cuando Google presentó en sociedad al nuevo sistema operativo Android M. Muchos se quedaron esperando datos cruciales sobre las actualizaciones y sobre a qué dispositivos llegaría el nuevo sistema operativo. Otra duda era si realmente aterrizaría en os Nexus más antiguos.

Lo cierto es que a las pocas horas, una información extraoficial aseguró que éstos no podrían disponer de la nueva versión. Al parecer, Dave Burke, un alto cargo de la compañía, aseguró después del evento que los primeros Nexus no contarían con Android M. Concretamente de los dispositivos de los que hablaba no eran otros que Nexus 4, 10 y 7 (2012).

Sin embargo, como dice el refrán, la esperanza es lo último que se pierde, y según publicaba hace unas horas PhoneArena, hay evidencias en el código de la preview de Android M que revela que el sistema será compatible con algunos de los primeros Nexus. En concreto aparecen referencias a los Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 (2013).

Además, las versiones AOSP de Android M también estarían disponibles en su fase preview para estos modelos en breve. “Actualmente, la preview de Android M únicamente está disponible para el Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Gracias a ella se han podido conocer bastantes características del sistema, algunas más de las presentadas por Google durante su conferencia para desarrolladores”; explican desde tuexperto.

Según lo que se conoce hasta el momento, la nueva versión de la plataforma permite ofrecer permisos a las aplicaciones de manera individual, algo que no se podía hacer desde Android 4.4 KitKat. Por su parte, los teléfonos que dispongan de la actualización podrán hacer uso de Android Pay, el nuevo sistema de pagos móvil implantado en la propia plataforma.

Sin embargo, si hay un protagonista dentro de Android M ese es Doze, una nueva función para gestionar mejor la batería de los dispositivos. De este modo, el sistema será capaz de reconocer el tiempo de inactividad de una aplicación y cerrarla o quitarla de las aplicaciones en segundo plano.

El objetivo no es otro que mejorar la autonomía del dispositivo así como aumentar el disfrute de los usuarios de su smartphone. Android M llegará en otoño junto a dos nuevos Nexus. Google habría confiado este año en LG y Huawei para la fabricación de sus nuevos teléfonos, que renovaran el catálogo actual e integrarán prestaciones más actuales.

El Nexus de LG llevaría por nombre en clave Angler y, por lo que sabemos, podría contar con una pantalla de 5,2 pulgadas. No hay datos sobre el procesador, aunque se cree que podría ser un Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que el del LG G4. Por su parte, el Nexus en el que estaría trabajando Huawei (de nombre en clave Bullhead) equiparía una pantalla mayor, de unas 5,7 pulgadas y llevaría un SoC de Qualcomm.


– Ver en Hechos de Hoy: Sony Xperia Z4 Compact, los detalles del secreto de Sony salen a la luz

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú