Samsung es una de las que mayor número de rumores está despertando acerca de su adaptación de la actualización de Android 6.0 Marshmallow. Samsung ya ha revelado las novedades de Android 6.0 que recibirán los usuarios de los Galaxy, pero lo que todavía falta por conocer es la fecha en la que cada teléfono inteligente recibirá su ración de Marshmallow.
Ahora, un nuevo documento filtrado ha revelado el calendario que Samsung podría seguir para distribuir la actualización de Android 6.0, y el Samsung Galaxy Note 5 aparenta ser uno de los candidatos para recibir la actualización en cuestión de semanas.
Tal y como explican desde PhoneArena.com, haciendo referencia a un nuevo documento supuestamente filtrado de Samsung, el Samsung Galaxy Note 5 podría comenzar a recibir la actualización de Android 6.0 Marshmallow durante el mes de diciembre. Y, aparentemente, el Note 5 sería el único móvil de Samsung que recibiría Marshmallow durante este año.
El resto de los buques insignia de la marca no se actualizarían hasta los primeros meses del año 2016. El Samsung Galaxy S6 Edge+, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S6 aparecen previstos para actualizarse a Android 6.0 durante el mes de enero del 2016, dando paso después a los móviles de alta gama de años anteriores.
Una vez actualizados estos buques insignia, el documento filtrado señala que los siguientes en recibir Android 6.0 Marshmallow serían el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge, durante el mes de febrero. En marzo, el protagonista de la distribución de Marshmallow sería el Samsung Galaxy A8, mientras que en abril se comenzarían a actualizar a esta versión el Samsung Galaxy S5 y la Samsung Galaxy Tab S 10.5.
Estos modelos están lejos de ser los únicos que se mencionan en el documento filtrado de la distribución de Android 6.0 de Samsung. En la primera fase, junto a los buques insignia que se actualizarían en primer lugar a esta versión de Android, también se menciona el Samsung Galaxy Alpha, la Samsung Galaxy Tab S2 9,7″ y la Samsung Galaxy Tab S2 8″, aunque no se indica ninguna fecha concreta para la llegada de sus respectivas actualizaciones.
En la segunda fase, modelos como el Samsung Galaxy A5, el Samsung Galaxy A3 o el Samsung Galaxy J7 aparecen mencionados con la categoría de “Esperando aprobación“, lo que imaginamos que hace referencia a que Samsung todavía tiene que decidir si estos terminales se actualizarán a Marshmallow.
De los móviles que aparentemente no recibirán la actualización de Marshmallow, en el documento filtrado se menciona el Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy J1. El Galaxy J1 aparece bajo el estado de “Cancelado“, mientras que el Note 3 y el S4 aparecen bajo la etiqueta de “No aprobado“.
– Ver en Hechos de Hoy: Apple, Sony y Huawei en peligro por el procesador del Samsung Galaxy S7