1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Apple, Sony y Huawei en peligro por el procesador del Samsung Galaxy S7

GRATA SORPRESA

Apple, Sony y Huawei en peligro por el procesador del Samsung Galaxy S7

Samsung estaría preparando dos modelos distintos para su lanzamiento paralelo aunque no se sabe si compartirían mercados o cada uno iría destinado a unos mercados diferenciados.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Si hay que elegir un elemento a la hora de elegir un email, muchos se decentarían por la cámara fotográfica, pero sin duda, el procesador es el rey de los odios y amores. Este es parte de lo que se denomina como SoC (System on Chip), que es el componente donde se incluye tanto la CPU como la GPU, y, en algunos casos incluso los dispositivos propios de la conectividad.

El caso es que de este componente depende en gran medida que la capacidad de un teléfono o tableta sea mayor o menor. En el mercado de los smartphones y phablets el gran dominador desde hace un tiempo han sido los Snapdragon de Qualcomm, pero en los últimos tiempos los modelos de MediaTek y Apple están en la cima luchando por ser los mejores.

Mención especial deben recibir los Exynos de Samsung que demostraron con el modelo que es de la partida en el Galaxy S6 que actualmente no tiene rival. Y, por lo que parece, el nuevo terminal de gama alta de la compañía coreana que todo apunta que llegará en el mes de febrero de 2016 continuará siendo el mejor del mercado.

Esto lo conseguirá gracias al uso del nuevo procesador Exynos 8890, un elemento que tendrá ocho núcleos con arquitectura avanzada ARMv8 y que funcionará a frecuencias de nada menos que 2,3 GHz, sin olvidarse, claro está ue la tarjeta gráfica será muy superior en el Galaxy S7.

En las pruebas realizadas en las que se valora la capacidad a la hora de realizar varias operaciones al mismo tiempo (donde se simula un trabajo multitarea en los dispositivos móviles), lo cierto es que el procesador del Samsung Galaxy S7 supera de forma y halagada al resto de los modelos.

La puntuación obtenida en GeekBench de 7.400 puntos deja muy atrás al resto de procesadores, donde la segunda posición la consigue el modelo MediaTek X20 y el Kirin 90 50 de Huawei. El caso es que parece que con el nuevo teléfono de gama alta de Samsung se volverá a poner en el mercado el teléfono más rápido que existe en lo que se refiere a la “fuerza bruta”.

Si finalmente esto se confirma, y se llevan a cabo otros aspectos como la buena integración del sistema operativo y una gestión adecuada de los recursos (algo en lo que Apple suele brillar), las prestaciones del Samsung Galaxy S7 podrían ser realmente espectaculares tanto en los test sintéticos como en el día a día.


– Ver en Hechos de HoyLa nueva interfaz que promete grandes alegrías en la cámara del Sony Xperia Z5

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú