1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Andrés Herzog se impuso a los críticos y recoge el testigo de Rosa Díez

DERROTA DE IRENE LOZANO

Andrés Herzog se impuso a los críticos y recoge el testigo de Rosa Díez

La candidatura de continuidad liderada por el número dos de Rosa Díez, Andrés Herzog, se impuso en UPyD. El abogado es el nuevo portavoz. Derrota de Irene Lozano y la corriente crítica.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sorpresa en el Congreso Extraordinario de UPyD (Unión. Progreso y Democracia) (ver en Hechos de HoyIrene Lozano y Andrés Herzog en el desenlace de Rosa Díez en UPyD).

Andrés Herzog se impuso a Irene Lozano. El candidato oficialista se convierte así en el nuevo líder de UPyD tras obtener el 43% de los votos de los militantes del partido, sólo tres puntos más que su principal rival para suceder a Rosa Díez en la dirección del partido, la diputada Irene Lozano, con un 40% de los sufragios.

En una votación muy reñida, con una participación del 47% de los más de 4.000 afiliados llamados a las urnas y en medio de una profunda crisis y división interna, Andrés Herzog obtuvo 802 votos frente a los 745 de Lozano.

El tercer candidato en liza, el exconcejal de UPyD en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, José Antonio Rueda, logró con un 12%, mientras que José Manuel Domínguez, responsable del partido en Ceuta, tuvo un 3% de los apoyos.

Andrés Herzog, en sus primeras palabras como nuevo portavoz de UPyD, tuvo un reconocimiento para Rosa Díez, porque si él está en política -ha dicho- es por ella y todo lo que ha aprendido en este trabajo se lo debe a la hasta ahora líder del partido.

Ovacionado por los militantes que asistieron al congreso extraordinario del partido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el nuevo líder de UPyD hizo  un llamamiento a la unidad, porque hay "muchas cosas que hacer" y "los enemigos no están en esta sala". Tendió la mano a sus tres adversarios en las primarias, y agredeció a las cuatro candidaturas el ejemplo de democracia que han dado durante este proceso y las ha invitado a que, pese a las dificultades, sigan al lado de UPyD.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú