Antonio Rüdiger (Berlín, Alemania, 3 de marzo de 1993), extraordinario futbolista alemán ha jugado como como defensa en el Chelsea, en la la Premier League. En un dibujo táctico es defensa central, puede jugar en posición avanzada, y ser clave en jugadas estratégicas de saque de corner y cabezazo a gol. Tienen unas facultades físicas muy buenas por su altura, clase, velocidad y fortaleza.
El padre de Rüdiger, Matthias Rüdiger, es afroalemán. Su madre Lily es originaria de Sierra Leona. Además el exfutbolista Sahr Senesie es su medio hermano. Rüdiger es musulmán.
Los afroalemanes o alemanes negros son la comunidad negroafricana de la diáspora en Alemania. Algunas ciudades como Hamburgo y Berlín tienen comunidades importantes de subsaharianos, así como de familias mixtas. En los últimos años, estas comunidades también son visibles en ciudades como Frankfurt o Colonia. Se calcula que 1 millón de personas en Alemania son afrodescendientes.
Todo apunta a un acuerdo de Antonio Rüdiger con el Real Madrid. Antes del final de la Liga sería una operación clave. Carlo Ancelotti sugirió a Florentino Pérez la ventana de oportunidad que se abría.
"La situación es que se quiere ir del equipo. Me lo ha dicho en una charla privada que hemos tenido. Le hemos dado todo, yo y el club, pero no podemos pelearlo más debido a las sanciones. Sin esas sanciones, al menos podríamos seguir peleándolo, pero tenemos las manos atadas en este momento. No nos lo tomamos como algo personal, es su decisión", afirmó hace Tuchel.
"El Real Madrid ha llegado a un acuerdo verbal con Antonio Rüdiger. El contrato aún no se ha firmado, pero el Real Madrid ahora está cerrando el trato con el jugador de forma gratuita. Será un acuerdo a largo plazo", afirma el periodista Fabrizio Romano.
FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester United y PSG lo tienen en sus agendas, pero el gran favorito para hacerse con sus servicios es el Real Madrid, que ha mantenido conversaciones con los agentes del jugador durante meses. Sin embargo, ha sido en los últimos días cuando más se han acercado las partes.