¿Qué sucedió entre Alex Baena y Fede Valverde?
Fede Valverde esperó a Álex Baena al lado de la zona donde debía entrar el autobús del Villarreal CF. Al llegar, pegó un puñetazo en el pómulo al jugador que estaba con el móvil y no esperaba para nada esa reacción.
Lo ocurrido está grabado en vídeo. Se están investigando. Se denunciará la acción del jugador uruguayo, que tenía una rencilla con el del Villarreal tras el choque de Copa del Rey de cuartos de final.
El Real Madrid lo confirmó. No desmintió a la Cadena SER lo ocurrido, pero contó lo sucedido más a fondo.
Fede Valverde dijo al jugador español lo siguiente: “Dime ahora lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo”. El futbolista del Villarreal CF repitió las palabras que dijo en el campo e, instantáneamente, se dio la agresión. Cabe recordar que el uruguayo y su mujer, Mina Bonino, estuvieron cerca de perder el hijo del que su mujer está embarazada. No obstante, actualmente todo está en orden.
La reacción de Ancelotti
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado las “cualidades humanas especiales y extraordinarias” del uruguayo Fede Valverde, implicado en una agresión al centrocampista del Villarreal Alex Baena, aunque no ha querido hablar de los hechos.
“A Valverde lo vi bien ayer. Hoy estaba motivado, ha entrenado bien. Lo conocemos muy bien, Federico tiene cualidades humanas especiales y extraordinarias y no quiero comentar lo que ha pasado. Mañana (miércoles) va a darlo todo, como siempre”, declaró en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles ante el Chelsea.
Según aseguró el Villarreal, el futbolista fue golpeado en la cara por el uruguayo en el parking del estadio Santiago Bernabéu al término del partido que enfrentó a sus equipos (2-3), un hecho que denunció finalmente ante la Policía.
Según señalaron varios medios, citando al entorno del madridista, este habría agredido al almeriense después de que este le dijese en el duelo de Copa del Rey del pasado mes de enero “Llora ahora, que tu hijo no va a nacer”, a raíz de los problemas que estaba sufriendo su pareja durante el embarazo.