Extraordinaria jornada para la española Ana Peleteiro, de 25 años, que se ha colgado la medalla de bronce en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio.
De este modo ofreció a España la séptima presea en esta cita olímpica. La venezolana Yulimar Rojas se colgó la medalla de oro batiendo además el récord del mundo. Con 15,67 metros, la atleta venezolana logró superar la anterior plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets en 1991 (15.50).
Por su parte, Peleteiro, que batió dos veces durante la final el récord de España, se convierte en la tercera mujer española en conquistar una presea en Juegos Olímpicos, después del bronce de María Vasco en 20 km marcha en Sydney 2000 y el oro de Ruth Beitia en salto de altura en Río 2016.
Peleteiro batió la plusmarca nacional en 14.87 lo que le permitió subir al podio por detras de la portuguesa Patricia Mamona.
Oro y bronce también para el histórico Iván Pedroso, gracias a sus pupilas Yulimar Rojas y Ana Peleteiro.