1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Ana Pastor con un papel clave en el Partido Popular de Pablo Casado

¿LA LISTA DE MADRID?

Ana Pastor con un papel clave en el Partido Popular de Pablo Casado

Confirmó a Carlos Alsina en "Más de uno", de Onda Cero, la petición de Pablo Casado para que siga en la política activa y mantenga su compromiso con el Partido Popular. Podría ser una sorpresa en las listas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ana Pastor seguirá en la política, en primera línea, y con pleno protagonismo en el Partido Popular. Pablo Casado se lo pidió y ella accedió. Puede ser número uno en la lista de Pontevedra o dar una sorpresa. El presidente del Partido Popular sopesa que sea la número dos por Madrid.

En sus decaraciones a Carlos Alsina, en Más de uno, en Onda Cero, analió todas las cuestiones puntuales de la actualidad política:

La presidenta del Congreso de los Diputados aseguró que el Real Decreto Ley funciona, pero considera que no es normal que "no puedas inaugurar una fuente pero sí aprobar una ley de 300 millones". Además, explicó que no irá a la manifestación del 8 de marzo, pero afirmó que "las mujeres estamos hasta el gorro de que hablen por nosotras".

Recordó que el Decreto Ley "es legal siempre que sea de urgente necesidad". Aunque criticó que "no puedas inaugurar una fuente, pero sí aprobar una ley de 300 millones", "el legislador no lo pensó, está pensado para una inundación, una alarma, etc.", comentó.

Además, desmintió lo que dijo el portavoz el PNV en el Congreso, Aitor Esteban, explicando que "los grupos pueden enmendar el Decreto Ley" en vez de votar solo sí o no.

La presidenta del Congreso se declara "cada vez más feminista" aunque no vaya a acudir a la manifestación del 8 de marzo, porque tiene que ser ecuánime. Afirma que las mujeres están "hasta el gorro" de que hablen y decidan por ellas y apunta que "los que intentan que el feminismo tenga un color político se equivocan".

Asimismo, aboga por luchar por la libertad de la mujer, educación, formación, empleo y pensiones, "no es de recibo que las mujeres por el tema de la maternidad coticen menos años y luego tengan unas pensiones de birria".

Sin embargo, evitó hablar sobre la ley de plazos del aborto hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie. "Es lo más prudente", declaró.

Sobre la vuelta de Pablo Iglesias, recalca que los diputados no se dan de baja por el permiso de maternidad o paternidad, "no tienen un empleador, lo que tiene un diputado es permiso para votar telemáticamente".

Por otro lado, insiste en que su relación con el líder de Podemos "siempre ha sido muy buena" y recuerda que el grupo parlamentario "ha sido muy respetuoso con las instituciones". Además, lo defiende tras las críticas por el cartel que anuncia su vuelta. ""n la sociedad hay muchísimo machismo, es imperante en todo y en el lenguaje es bueno que también haya presencia de las mujeres, pero no llevarlo al absurdo. Me consta que el señor Iglesias es un defensor de las mujeres", destacó

En cuanto a la moción de censura a Mariano Rajoy, dijo que "fue dolorosa" porque se dijeron cosas que no representaban al ex presidente. "Me pareció muy injusto". Asimismo, comentó que le "produce ternura" que los que "mandaron a Rajoy a su casa, ahora hablen bien de él".

La presidenta del Congreso habló de su continuidad en la política y confirmó que "Pablo Casado quiere que siga en la movida, yo lo voy a hacer con muchísimo gusto". Apuntó que le encantaría repetir como diputada por Pontevedra y protestó contra aquellos que dudan de su imparcialidad. "No lo puedo soportar", sentenció.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú