De la mano de José Luis Moreno y en La 1 de Televisión Española, Ana Obregón regresó a la televisión con un programa, Sábado Sensacional, que encendió Twitter, tanto por ella como por las estrellas de la noche, Isabel Pantoja y su hijo Kiko. La gala del tipo que ya sólo se ven en alguna televisión autonómica o en la Nochevieja después de las uvas, fue un constante desfile de artistas entre los que destacaron Carlos Baute, Pastora Soler, Diana Navarro, Chenoa, la también eurovisiva Ruth Lorenzo que pidió volver en 2015, Kate Ryan, Los Vivancos, Tamara, el ballet de San Petersburgo, las monjas musicales de Sister Act, Sergio Contreras, Descemer Bueno, Camela, Rosa y así hasta llenar prácticamente cuatro horas de programa de música y chascarrillos.
Tampoco faltaron los sketches de "chachas" y "cuernos" y los ballets sacados del mítico Noche de Fiesta de los años noventa. La cadena pública tenía preparada la emisión para julio –Anita metió la pata hablando de "ahora que nos encontramos a las puertas de agosto"- pero aprovechó que las cadenas como Antena 3 y Telecinco han bajado la guardia para lanzar Sábado Sensacional en un momento en el que pueden rascar el share que tanto necesita. Si pasa del 14%, podría continuar con más galas a lo largo de septiembre.
Durante toda la noche, Ana Obregón, vestida de dios griega con amplio escote, acompañada de Mar Saura también de blanco, Pablo Puyol y Josep Lobato, se pasaron leyendo los comentarios bastante recurrentes y que intentaban ser chistosos que proyectaban los cues. Ana, que llevaba sin pisar un plató español desde Mira quién baila, destilaba alegría y sonrisas, tras cargar las pilas en Estados Unidos y en plenos rumores de un nuevo romance con Israel Lancho.
Pero la bomba de la gala fue sin duda la actuación de madre e hijo con Debo hacerlo, una canción del mexicano Juan Gabriel con un lado flamenco, por el particular quejío de Isabel Pantoja, y con otro rapero, del que se encargó, como siempre a su manera, el polémico Kiko. Momento en el que estallaron las críticas en Twitter.
Aquí les dejo el vídeo. Les ahorro los tuits. Juzguen ustedes mismos. En cuanto al programa, este domingo ha recibido todo tipo de críticas, más bien duras, pero creo que entre cuatro horas de chascarrillos trufados de música y cuatro horas de comentarios de las novias de Amador Mohedano y las ex de Alberto Isla, parte de la audiencia puede preferir claramente lo primero.