1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Álvaro Uribe, el hombre que frena la paz de Juan Manuel Santos

EL TIMES ADVIERTE

Álvaro Uribe, el hombre que frena la paz de Juan Manuel Santos

Duro y elocuente editorial del diario "The New York Times". El expresidente Álavero Uribe no puede convertirse en el hombre que frena el anhelo colectivo de la paz definitiva en Colombia.

Hechosdehoy / I. R. F.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

The New York Times puso a Álvaro Uribe frente a sus responsabilidades. Instó al expresidente a empezar a comportarse como un “hombre de estado”. También le advirtió que sería el “principal responsable” de una vuelta de los enfrentamientos armados en Colombia (ver en Hechos de HoyColombia, la consulta de la paz o la guerra, la hora de un nuevo futuro).

The New York Times publicó un duro editorial en el que insta al expresidente de Colombia Álvaro Uribe a empezar a comportarse como un "hombre de Estado" y tener un "papel constructivo" para no bloquear la paz en su país.

 “Aún no es demasiado tarde para que el señor Uribe, que sigue siendo popular entre muchos colombianos, se empieza a comportar como un hombre de Estado en vez de un aguafiestas”, señaló el editorial bajo el título de El hombre que está bloqueando la paz en Colombia.

El Times asegura que en sus años de mandato Álvaro Uribe sentó las bases para negociar la paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con su política de "mano dura" que llevó a la guerrilla a sentarse a dialogar, pero ahora es el "mayor obstáculo" para una salida negociada al largo conflicto armado.

Asimismo, afirma que el fracaso del plebiscito del 2 de octubre, cuando una mayoría de colombianos votó en contra del acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue tras una campaña "hiperbólica y engañosa" lideraba por Álvaro Uribe.

 “Las decisiones que tome en las próximas semanas puede que sean determinantes para que el acuerdo de paz con la principal guerrilla del país detenga finalmente el baño de sangre o se convierta en otra oportunidad perdida”, señaló el Times.

Por eso, instó al ex expresidente a poner fin a sus demandas "poco realistas" y jugar un papel "constructivo" para que el acuerdo con las FARC pueda volver a encarrilarse y que las negociaciones anunciadas con el ELN puedan tener éxito.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú