El atleta español Álvaro Martín ha dado este jueves la segunda medalla a la delegación nacional presente en los Juegos Olímpicos de París al conseguir el bronce en la exigente prueba de los 20 kilómetros marcha. Una nueva medalla olímpica española para la durísima prueba de marcha 20 años después de la plata lograda por Paquillo Fernández en los 20 km de Atenas’04.
El extremeño, actual campeón del mundo, ha estado en el grupo de cabeza desde el principio hasta el final, pero en el kilómetro final no ha podido replicar el ataque del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, oro, y tampoco ha podido superar en los metros finales al brasileño Caio Bonfim, plata. “La medalla era ahora o nunca porque estos son mis últimos Juegos Olímpicos”, afirmó Martín, de 30 años, que ya no luchará en Los Ángeles 2028.
“Tu talento no tiene barreras”, le felicitó la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en una publicación en la red social X, en la que añade que los extremeños celebran “con orgullo” el bronce. “Gracias por llevar el nombre de nuestra comunidad a lo más alto y por demostrar que con trabajo duro y pasión, todo es posible”, añade la dirigente extremeña.