Llega la carrera decisiva, la que va a coronar al Campeón del Mundo de F1 2012. A las 17:00 horas de este domingo comienza el Gran Premio de Brasil en Antena 3. Será la sexta vez que se decida el mundial de F1 en el circuito brasileño de Interlagos, las anteriores fueron 2005 y 2006 (campeón Fernando Alonso), 2007 (Raikkkonen), 2008 (Hamilton) y 2009 (Button).
Fernando Alonso ha ganado sus 2 títulos mundiales en la que es su pista talismán la de Interlagos, donde curiosamente nunca ha ganado, pero en la que es, junto con Barcelona, en la que más veces ha subido al podio: seis.
Vettel llega a Brasil con 13 puntos de ventaja sobre Alonso y sabiendo que le basta con ser 4º haga lo que haga Alonso para ser campeón del mundo. En cambio, Alonso, necesita subir al podio si quiere ganar el título. Si es 4º o peor no tiene opciones.
Por tanto, Fernando Alonso será campeón en Interlagos y del Mundo:
– Si gana la carrera… y Vettel es 5º o peor.
– Si es 2º… y Vettel es 8º o peor.
– Si es 3º… y Vettel es 10º o peor.
Son cuentas improbables, más aún por la evidente inferioridad Ferrari en la segunda parte del campeonato, pero Alonso se agarra a tres factores que pueden equilibrar la balanza: el clima, los problemas de fiabilidad de Red Bull y las sorpresas que históricamente depara el último Gran Premio del año.
El propio Vettel sabe por experiencia propia la satisfacción que produce ganar el título cuando apenas existen opciones. Ocurrió en el desenlace de hace dos años en Abu Dhabi, de infausto recuerdo para Alonso, que encaraba la carrera como líder y acabó séptimo, dejando el título en manos del germano. Kimi Raikkonen en 2007 o Lewis Hamilton en 2008 también saben lo que es ganar el Mundial in extremis.
Este sábado, Antena 3 ofrece en directo, a partir de las 13:55 horas, los libres 3, última sesión para comprobar el rendimiento del coche y el comportamiento de los neumáticos. A las 16:00 horas, dará paso al previo de clasificación, donde se analizará cómo es la lucha por la pole en Interlagos, y se entrevistará a los pilotos.