1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Alex Skarlatos y Spencer Stone, los héroes que evitaron un terrible drama

LA LACRA YIHADISTA

Alex Skarlatos y Spencer Stone, los héroes que evitaron un terrible drama

Los presidentes Barack Obama y François Hollande celebraron su arrojo. Los dos soldados de Estados Unidos evitaron una terrible matanza terrorista en el tren de Amsterdam a París.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La investigación avanza confirmando la gravedad. Ayoub El Kahzzani, de origen marroquí, de 26 años, fichado por su relación con el islamismo radica, pudo cometer la mayor matanza en Europa del terrorismo yihadistaAlex Skarlatos y Spencer Stone, dos jóvenes militares estadounidenses, de viaje y fuera de servicio, se lanzaron contra el atacante para reducirlo a golpes. Sin su reacción, se habría escrito una horrosa matanza del terrorismo yihadista (ver en Hechos de HoyObama elogió la reacción heroica de dos marines en el tren Amsterdam-París).

Pero hay muchas preguntas planteadas. El tren Thalys 9364. Amsterdam-Paris, partió normalmente desde la ciudad holandesa, una línea de alta velocidad. Al llegar a Bruselas se subió al tren Ayoub El Kahzzani. Lo hizo armado con un fusil automático Kalasnikov, nueve cargadores, una pistola y un cuchillo. Sobre las 18.00 de la tarde del viernes, al llegar el tren a la altura de Oignies, se dispuso a disparar a quemarropa sobre los viajeros. En ese momento, dos soldados estadounidenses lograron reducirle. El tren fue desviado a Arras. El terrorista quedó detenido. La pesadilla, al filo de la tragedia, acababa.

Se sabe que Ayoub El Kahzzani vivió 7 años en España y fue detenido tres veces. España alertó en 2012 a la Unión Europea de su peligrosidad. De origen marroquí vivió entre 2007 y 2014 en Madrid y Algeciras, y fue arrestado por narcotráfico en la ciudad autónoma de Ceuta donde estuvo vinculado a radicales. En Algeciras, El Saladillo fue el suburbio de paro y drogas donde vivió El Kahzzani.

En los datos de la investigación, aviso muy serio de la peligrosidad de sectores radicales en Ceuta, de círculos extremistas en el norte de Marruecos, y de los vínculos que se han establecido con ISIS, la guerrilla suní radical de Estado islámico de Irak y el Levante que lucha en Siria y en Irak.

El Kahzzani era un retornado de Siria. ¿Por qué decidió este ataque? ¿Quién le dio la orden? ¿Un lobo solitario o un terrorista con órdenes muy precisas para una matanza indiscriminada en la línea de alta velocidad entre Holanda y Francia?

Fue primero un pasajero francés quien se cruzó entre dos vagones con este hombre. Trató de detenerlo sin éxito. El terrorista entró en el vagón número 12, en el que se encontraban los soldados estadounidenses, y abrió fuego. Todo se precipitó.

“Todo ocurrió muy rápido”, contó Anthony Sadler, el estudiante estadounidense de 23 años que junto a dos soldados compatriotas, Alex Skarlatos y Spencer Stone, logró reducir al terrorista. Fueron ayudados por un consultor británico de 62 años. Evitaron, sin duda, un masacre en el Thalys en el momento del fin de las vacaciones de agosto. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú