1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Alex Rins logra la victoria en Australia, y Marc Márquez sube al podio e iguala a Ángel Nieto

La alegría inmensa de Marc Márquez al subir al podio de nuevo tras sus cuatro operaciones. (Foto: @ausmotogp)

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Alex Rins logra la victoria en Australia, y Marc Márquez sube al podio e iguala a Ángel Nieto

Alex Rins, Marco Bezzecchi y Marc Márquez protagonizaron un intenso duelo durante las últimas vueltas en Phillip Island. Fabio Quartararo cometió un error que le llevó a perder el liderato del mundial que le arrebató Francesco Bagnaia.

Hechosdehoy / Ep / UN / Samuel Murphy

Ante 91.158 espectadores congregados en Phillip Island, número récord desde 2012, el español Alex Rins se alzó con el premio -el primero desde 2020.

Por su parte, y con una alegría inmensa, Marc Márquez volvió a subir al podio, igualando de paso las veces que lo hizo Ángel Nieto. Ambos comparten 139 podios en todas las categorías de Gran Premio.  El poleman Jorge Martín acabó en séptimo lugar.

Una gran victoria, y una satisfacción enorme

El piloto español Alex Rins (Suzuki) ha conquistado la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia, tras una gran lucha con un Marc Márquez (Repsol Honda) que ha sido segundo, mientras que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), tercero, ha asaltado el liderato de la categoría reina por el abandono del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Dos años después de su último triunfo en MotorLand, Rins se reencontró con la victoria en Phillip Island, todo tras remontar desde la décima posición de salida e ir deshaciéndose de todos los grandes favoritos al título y en un apretado final en el que siete pilotos acabaron en menos de un segundo, sellando el segundo Top 10 más ajustado de la historia -5,940 segundos-.

Así, coronó un podio en el que le acompañaron Márquez y Pecco, nuevo líder de MotoGP tras sacar partido de la retirada de Quartararo, por lo que tendrá su primera bola de partido en Malasia. El Diablo se quedó fuera de carrera tras cometer un error en la cuarta vuelta al colarse en la curva 4. Regresó a pista fuera del Top 20, pero volvió a irse al suelo en la curva 2 durante la vuelta 11.

Antes, el australiano Jack Miller (Ducati) se despedía matemáticamente de sus opciones de título en una dramática novena vuelta, en la que se vio superado por Aleix Espargaró (Aprilia) y por Marco Bezzecchi (Ducati) antes de ser embestido con dureza por Alex Márquez (Honda) en su propia curva 4.

Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) no pudo aprovechar el cero de Quartararo y terminó noveno, consiguiendo siete puntos que le dejan ahora a 27 puntos de Bagnaia (233), con el francés segundo (219). Con ello, Bagnaia tendrá su primer match point en Malasia, donde sería campeón si gana y Quartararo queda fuera del podio.

Alonso López ganó y Augusto Fernández perdió el liderato en Moto2

En Moto2, el español Alonso López (Boscoscuro) conquistó la victoria por delante de su compatriota Pedro Acosta (Kalex) y del británico Jake Dixon (Kalex), en una carrera en la que Augusto Fernández (Kalex) sufrió una caída que le hizo ceder el liderato al japonés Ai Ogura (Kalex).

Phillip Island dejó una de las peores carreras de la categoría reina del año, con hasta once abandonos de pilotos, pero en la que los españoles coparon cinco de las seis primeras posiciones y hasta seis lugares en el Top 10.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú