No se le puede calificar de hippy porque no amaba a sus vecinos ni respetaba el paraíso de La Palma. Había sido detenido por robos y puesto en libertad. Vivía en una cueva. Los autoridades no comprendieron que aquel alemán de 27 años podía convertirse en la peor pesadilla para La Palma. Lo peor se cumplió como informó Hechos de Hoy.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ordenó el ingreso en prisión, sin fianza, del alemán de 27 años acusado de haber iniciado el incendio. En este fuego falleció, mientras combatía las llamas, el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.
El incendio que afecta a la isla de La Palma desde hace cinco días, y que ya ha quemado más de 4.000 hectáreas de terreno, ha obligado de nuevo a evacuar este domingo a 500 vecinos de Montes de Luna y Tigalate, que han sido realojados en hospitales y albergues.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Canarias ha apuntado que los vecinos de Monte de Luna han sido trasladados al hotel de Fuencaliente.
Por su parte, los vecinos de Tigalate han sido evacuados al albergue de Andares en Mazo en un operativo en el que han intervenido el Cuerpo General de la Policía Canaria, Cruz Roja, la Policía local de La Palma y la Guardia Civil.
Se trabaja intensamente para tratar de sofocar el fuego en el volcán de El Cabrito, bajo el que se sitúan estos dos barrios. Los servicios de emergencia han solicitado a la población que siga las indicaciones de los cuerpos policiales.