1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Alcaraz mantiene a raya a Sinner y sigue su acecho a Djokovic por el número 1 de la ATP

Alcaraz pudo frenar a Sinner. (Foto: @atptour)

SU MISIÓN: DISFRUTAR

Alcaraz mantiene a raya a Sinner y sigue su acecho a Djokovic por el número 1 de la ATP

Carlos Alcaraz se sinceró con la prensa sobre los problemas pasados. El español se mantiene una semana más en el número dos del ránking y defenderá puntos en Miami, cosa que no hará Novak Djokovic, ya que no compitió el año pasado.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Tras su triunfo por segundo año consecutivo en Indian Wells, Carlos Alcaraz se mantiene una semana más en el número dos del ránking mundial de la ATP. El español ya se aseguró seguir en esa posición al derrotar en las semifinales al italiano Jannik Sinner, que le amenazaba desde su tercera plaza, y ahora suma 8.805 puntos, a menos de 1.000 (920) de Novak Djokovic. El serbio continúa como número uno del mundo y no defenderá puntos en Miami, escenario del segundo Masters 1.000 de la campaña, ya que no compitió el año pasado.

Carlos Alcaraz sí tendrá que defender en Florida puntos por las semifinales alcanzadas el año pasado, donde cayó precisamente ante Sinner, posterior subcampeón ante el ruso Daniil Medvedev, que cierra el Top 4 tras Indian Wells, donde cayó ante Alcaraz en la final.

El Top 10 del ránking mundial no tiene excesivas novedades salvo los ascensos del alemán Alexander Zverev a la quinta posición en detrimento del ruso Andrey Rublev y del noruego Casper Ruud a la octava plaza en lugar del polaco Hubert Hurkacz.

Del resto de la Armada, el malagueño Alejandro Davidovich pierde cinco puestos y se queda el 28 para ser el otro representante dentro de los 50 tenistas mejores del mundo.

Por su parte, en la clasificación de la WTA, la polaca Iga Swiatek afianzó su liderato con su título en Indian Wells ante la griega Maria Sakkari y sigue por delante de la bielorrusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Coco Gauff y la kazaja Elena Rybakina. La mejor española es Sara Sorribes en el puesto 52.

Rueda de prensa tras el triunfo en Indian Wells

Carlos Alcaraz se mostró “muy feliz” tras este éxito que le llega después de pasar “meses difíciles” y en los que le costaba “disfrutar en la pista”, como explicó a los medios.

“Estoy muy feliz de haber mostrado un tenis realmente bueno en este torneo, que es un lugar especial para mí”, señaló Alcaraz en rueda de prensa. Dijo que la “mayor” lección de esta victoria es que “puedes superar todos los problemas que tengas. No importa qué problemas tengas, si crees en ti mismo, tienes un muy buen equipo a tu alrededor, trabajas duro y todo puede cambiar”, admitió.

“Es difícil expresarlo con palabras porque pasé meses realmente difíciles. Digamos que los últimos dos meses me costó encontrarme, no disfruté, digamos, de pisar la pista. No estuve en la pista los últimos dos, tres meses, así que fue difícil para mí”, añadió sobre su falta de títulos desde la conquista el pasado verano de Wimbledon.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú