1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ni Sinner, ni las abejas, ni el diluvio en el desierto: Carlos Alcaraz es el mejor

Carlos cambió de táctica y ganó. (Foto: @BNPPARIBASOPEN)

SE REPITE LA FINAL

Ni Sinner, ni las abejas, ni el diluvio en el desierto: Carlos Alcaraz es el mejor

Carlos Alcaraz remontó y derrotó (1-6, 6-3, 6-2) al italiano Jannik Sinner para alcanzar por segundo año consecutivo la final del torneo de Indian Wells. Una final que tratará de rubricar de nuevo contra el ruso Daniil Medvedev.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Está visto que ni las abejas, ni la lluvia en el desierto de California, ni su “bestia negra” pueden con el número dos del mundo. En su partido más difícil, Carlos Alcaraz remontó y derrotó (1-6, 6-3, 6-2) al italiano Jannik Sinner para alcanzar por segundo año consecutivo la final del torneo de Indian Wells. El choque de semifinales estuvo detenido durante más de tres horas a causa de la lluvia, después de que su partido anterior, contra Zverev, se tuvo que suspender durante casi dos horas por un enjambre de abejas que invadió la pista.


Alcaraz salvó la defensa del título en el desierto californiano, que tratará de rubricar en la final de nuevo contra el ruso Daniil Medvedev, con otra declaración de intenciones. El murciano tumbó a un Sinner que había ganado el primer set con autoridad y detuvo al mejor tenista de 2024, que traía un 16-0 hasta que topó con un Alcaraz que quiere volver a ser el mejor.

El español tuvo que sobreponerse a un duro inicio y frenar a un Sinner que brilló con un 1-6 en el primer set y pareció de nuevo intratable, como venía desde que ganara el Abierto de Australia.

El italiano le pegó con fuerza y ganó casi cada intercambio, sólido desde el fondo de pista y con un saque mucho más certero que su rival. Para Alcaraz, el inicio y, después, el reinicio de encuentro dejaron errores y sólo un momento de optimismo, una bola de ‘break’ en el quinto juego que se esfumó rápido como el set.

Después, como le pedía su entrenador Juan Carlos Ferrero, cambió de táctica y salió del ritmo endiablado del italiano. Así, Sinner dejó de marcar el encuentro con sus golpes y Alcaraz tuvo opciones de ir recuperando su juego y su saque, hasta romper a su rival en el cuarto juego. La renta fue suficiente para forzar la tercera manga donde el guion terminó de cambiar.

El español, que venía demostrando su mejor tenis del año, alcanzó la velocidad de crucero con puntos increíbles para tumbar la resistencia de Sinner con dos breaks seguidos. El campeón puso una marcha más y dejó atrás al italiano, en la mayor rivalidad moderna en el Circuito ATP, para verse en una nueva final desde Cincinnati, con hambre de saberse campeón como no logra desde Wimbledon.

En el partido definitivo en el desierto californiano volverá a verse las caras, como en 2023, con Daniil Medvedev, que tratará de vengarse esta vez de Alcaraz. Hasta ahora, el español domina 3-2 en los cara a cara entre ambos, con un triunfo en la última ocasión que se enfrentaron, en las Finales de la ATP en Turín de 2023.

En semifinales, el número cuatro del mundo firmó también una remontada ante el estadounidense Tommy Paul (1-6, 7-6(3), 6-2), y ahora espera completar la serie de títulos en los seis ATP Masters 1.00 de pista dura, después de vencer ya en Cincinatti, Shanghái, París, Canadá y Miami.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú