El ciclista español Alberto Contador ejercerá de líder en el Tinkoff de cara a la Vuelta a España que se disputa del 20 de agosto al 11 de septiembre, en lo que será el asalto a su cuarto entorchado nacional tras las victorias de 2008, 2012 y 2014.
Contador, que defenderá el maillot rojo, buscará desquitarse de la decepción que supuso el pasado Tour de Francia, donde se vio obligado a la retirada después de varias caídas que tampoco le permitieron participar en los Juegos Olímpicos.
Contador sufrió varias caídas en Francia, en la primera y segunda etapa de la carrera y tuvo que decir adiós en la novena jornada de competición. Desde entonces, el madrileño ha participado en la Clásica de San Sebastián y ha ganado la Vuelta a Burgos.
"Mi objetivo en la Vuelta es luchar por la victoria. Esa es la idea con la que voy a Galicia. Vamos a ver si podemos lograrlo, porque voy a tener que enfrentarme a rivales muy fuertes en las etapas más largas", afirmó Contador después de que Chris Froome confirmara su participación, como recogió Hechos de Hoy.
El triple ganador de la ronda española estará acompañado en esta ocasión por Jesús Hernández, Robert Kiserlovski, Sergio Paulinho, Ivan Rovny, Daniele Bennati, Manuele Boaro, Michael Gogl y Yuri Trofimov, que completa el equipo del Tinkoff para la última gran vuelta del curso.
"Es obvio que tenemos un solo líder en la carrera y es Alberto", explicó Steven De Jongh, director deportivo del conjunto Tinkoff. "Después de su accidente en el Tour demostró su buen estado de forma en Burgos. Todavía debe trabajar un poco más para mejorar, pero creo que puede hacer una gran carrera", indicó.